En medio de las versiones que le adjudican a Mar del Plata habilitar salidas recreativas entre las 18 y las 8, su intendente, Guillermo Montenegro, avisó que pedirá cambios al gobierno provincial por tratarse de una franja horaria desaconsejable para ponerlas en práctica.
Si bien aclaró que “debemos esperar los decretos nacional y provincial para conocer el detalle de esta nueva etapa de la cuarentena”, adelantó que “en caso de prosperar la idea de salidas recreativas de 18 a 8, en General Pueyrredón pediremos un cambio ya que esa franja horaria es muy perjudicial para los marplatenses“.
TE PUEDE INTERESAR
Montenegro explicó hoy que “salir a la calle en ese rango horario sería perjudicial para la salud, principalmente de los más chicos y de nuestros adultos mayores” debido a las cuestiones climáticas en esta época del año en el distrito.
De todos modos, el jefe comunal insistió en que “debemos esperar los decretos” en los que se reglamentará la nueva fase de la cuarentena, pese a que, según informaron desde el Municipio, ya se han mantenido conversaciones informales con los gobiernos nacional y provincial.
Por último, ratificó que “no estamos de acuerdo con ese horario” porque “debemos cuidar la salud de los marplatenses” y aseguró entender “las ganas de todos los vecinos y vecinas de querer salir”. “Queremos que se habiliten las salidas recreativas porque además creemos que la situación sanitaria de nuestra ciudad lo permite”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR