A dos semanas de haber ingresado al Sanatorio Los Arcos, elexpresidente Carlos Menem sufrió una falla renal en las últimas horas y se encontraría en grave estado, tras haber ingresado en coma inducido.
La salud del ex mandatario preocupaba desde hace varios días y su situación habría empeorado, a pesar de que su familia no comunicó nada oficial. Según pudo averiguar el portal Infobae, ayer le habían realizado un procedimiento de diálisis y estaba previsto para volver a repetirlo este jueves 24.
TE PUEDE INTERESAR
Quien fuera gobernador de La Rioja y ex presidente de la Nación en dos oportunidades, ingresó a la clínica 15 días atrás con un grave cuadro de infección urinaria, después de un episodio de descompensación cardíaca.
“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, había escrito el pasado viernes, Zulemita Menem, desde Twitter.
En tanto, el médico personal de Menem, Luis dela Fuente, había considerado que la “infección urinaria estaba superada” y que se recuperaba “lentamente”.
En total, el ex presidente estuvo internado en dos ocasiones más: en junio pasado, por un cuadro de neumonía y a fines de julio, luego de que realizaran varios estudios.
La situación de la salud personal de Menem se da en el marco del debate sobre la legalización del aborto que se llevará a cabo este martes 29 en el Senado. El dirigente peronista tiene mandato por La Rioja hasta el año 2023. Antes de sus internaciones, el legislador se había mantenido activo y presente en las sesiones virtuales.
TE PUEDE INTERESAR