El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y del Bloque de Diputados Provinciales de Juntos, Maximiliano Abad, se expresó luego de ser consultado sobre las intenciones de algunos dirigentes oficialistas de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el año próximo.
Abad afirmó que sectores del gobierno nacional, “en un intento desesperado por torcer un rumbo que parece definido, salen a operar y a impulsar cambios en las reglas del juego que rigen en el sistema electoral argentino”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, el dirigente radical dijo que “el oficialismo, en lugar de ocuparse de gobernar y de resolver los verdaderos problemas de la gente y, de esa manera, intentar mejorar su performance electoral, recurre una vez más al atajo, a la trampa, a la degradación institucional, y busca reunir voluntades para privar a la sociedad argentina de una de las cuestiones que más le costó consolidar: el derecho a elegir”.
Para concluir, Abad declaró que
En los últimos días, muchas especulaciones rondaron alrededor del tema ya que hay varios sectores del oficialismo que plantearon la necesidad de suspender las elecciones primarias. Mientras aún se discute al interior del PJ bonaerense, el presidente se afianza a su idea de sostenerlas (y hasta competir).
En tanto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, aseguró que trabaja en un proyecto de ley para eliminar las elecciones intermedias, y que se vote cada cuatro años en el país en lugar de hacerlo cada dos años como ocurre actualmente.
TE PUEDE INTERESAR