Cuando Estudiantes incorporó a Fernando Muslera se sabía que traía una garantía en el arco. Acaso la única duda que quedaba flotando iba de la mano con el nivel que el arquero podría mostrar en un futbol desconocido para él, pero en apenas un par de partidos esas dudas quedaron disipadas en la noche de Avellaneda.
Sucede que el nuevo arquero de Estudiantes conservó por primera vez la valla invicta, apoyándose en un gran segundo tiempo de los marcadores centrales y una impresionante seguridad para abortar jugadas de mediano peligro que Racing impulsó a partir de los centros que cayeron al área.
Y ese fue un punto distintivo. El Pincha venía de Matías Mansilla, un arquero atajador y muy poco salidor. De hecho, en sus últimas presentaciones esa falencia quedó un poco más expuesta que en partidos anteriores, en especial por el partido ante Botafogo por Copa Libertadores.
Muslera fue otra cosa. En total despejó ocho centros que vinieron desde los costados y le dio al equipo una seguridad que hasta hace un tiempo no tenía. Las ediciones de los videos en redes sociales se multiplicaron durante todo el domingo para hacer un poco más espectacular su ya de por sí buena actuación en Avellaneda.
Las reflexiones de Muslera tras la victoria
El arquero atendió con notable amabilidad a la prensa en el estadio de Racing y allí destacó la importancia del triunfo de Estudiantes: “Creo que el partido pasado nos dio fuerza para mejorar y mejorar ganando es mucho más fácil. Por cómo se dio el encuentro creo que nos llevamos un resultado súper positivo, ya que nos quedamos con un jugador menos, pero conseguimos una gran solidez”.
“Sé que tengo que demostrar y que tengo que ayudar en lo que pueda. Hoy me tocó hacerlo con los centros, pero siempre que pueda dar una mano, bienvenido sea”, explicó el ex arquero de la selección uruguaya.