Política y Economía
ARDE EL FDT

El Gobierno sostiene las PASO y lanzó un mensaje interno

La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, defendió la ley de PASO y dijo que el Congreso "tiene temas más importantes para tratar".

Pese a la pirotecnia interna en el Frente de Todos y la discusión por la realización o no de las elecciones PASO, el Gobierno nacional se mantiene con una postura firme a favor de su realización el año que viene.

Fue la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien se expresó al respecto en la habitual conferencia de prensa semanal: "Hay una ley vigente, es una buena ley, está el proceso de convocatoria en marcha", dijo la funcionaria en relación a la asignación de partidas presupuestarias para llevar adelante ese proceso.

TE PUEDE INTERESAR

"Implica más democracia y más participación, nos parece que cuando muchos actores políticos generan la antipolítica o el descreimiento en la política, cuanto más participación haya, mejor", evaluó la portavoz.

En el medio, desde el Gobierno aprovecharon a enviar un mensaje interno a la coalición y apuntaron hacia el Congreso de la Nación: "De todos modos, no lo define el Ejecutivo, sino el Congreso".

En ese plano, deslizó que el Gobierno cree que en el Congreso "hay temas prioritarios como el de renta inesperada que grava el excedente de la renta y la ganancia de los empresarios en un momento en que se discute como regular las ganancias de las empresas", al tiempo que recordó que esa iniciativa ideada por el exministro de Economía, Martín Guzmán, "se envió en junio, está vigente en otros paises con buenos resultados, esperemos que se trate".

Cerruti.png
La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, defendió la ley de PASO y dijo que el Congreso "tiene temas más importantes para tratar".

La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, defendió la ley de PASO y dijo que el Congreso "tiene temas más importantes para tratar".

El Frente de Todos y las PASO

En los últimos días, muchas especulaciones rondaron alrededor del tema ya que hay varios sectores que plantearon la necesidad de suspender las elecciones primarias. Mientras aún se discute al interior del PJ bonaerense, el presidente se afianza a su idea de sostenerlas (y hasta competir).

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró que trabaja en un proyecto de ley para eliminar las elecciones intermedias, y que se vote cada cuatro años en el país en lugar de hacerlo cada dos años como ocurre actualmente.

"Vengo haciendo un diagnóstico como Ministro del Interior, ya que recibo todas las opiniones electorales y la mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones", aseguró De Pedro desde Brasil en una entrevista con el canal La Nación +. No obstante, aclaró que "no estoy trabajando en la eliminación de las PASO", ya que no es la voluntad del presidente Alberto Fernández.

"Hoy hay PASO", confirmó Wado De Pedro. "Es competencia del Congreso de la Nación, como todo el sistema electoral, y se reforma mediante leyes. Hoy están vigentes las leyes para que haya primarias", insistió.

Sin embargo, pidió "desdramatizar" la discusión respecto a la eliminación o no de las primarias. "En algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO, las provinciales, y piden suspender las PASO nacionales. Es una discusión que se da casi siempre", indicó el Ministro del Interior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión