El ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y el presidente de la Cámara de Dipitados, Sergio Massa, mantuvieron hoy un encuentro en el que actualizaron la firma del convenio que permitirá la utilización de la identificación virtual de legisladores para avanzar en un mecanismo de sesiones virtuales durante la cuarentena.
Será el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) el organismo que brindará el servicio de identificación y registro de diputados y diputadas que participen de la labor parlamentaria de modo virtual.
TE PUEDE INTERESAR
Durante la reunión, De Pedro y Massa mantuvieron una videoconferencia con el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez, quien fue el encargado de brindar los detalles técnicos del sistema que se implementará para el funcionamiento del Congreso.
El Ministro explicó que “se trata de un convenio para poder colaborar con el Poder Legislativo, dado que entendemos que como todos los poderes del Estado, en el marco de la pandemia, tienen que encontrar la forma para poder funcionar”.
“Desde el Ministerio del Interior estamos a total disposición con el Poder Legislativo para que pueda funcionar con total normalidad dentro de la pandemia”, afirmó De Pedro.
A su vez, Massa sostuvo que “con esta firma estamos dando quizás el paso más importante que podemos dar para que el Congreso pase de lo analógico a lo digital, es decir pasar a las sesiones virtuales a partir del registro de validación facial con la tecnología que nos pone a disposición el Ministerio del Interior y el RENAPER“.
TE PUEDE INTERESAR