Mientras los trabajadores despedidos de la papelera Kimberley Clark en Bernal continuaban con su protesta en las puertas de la fábrica, la policía irrumpió violentamente para desalojarlos y detuvo a 9 operarios. Tras el hecho, exigen la liberación y denunciaron el accionar de los uniformados.
Alrededor de las 3, los efectivos policiales se apersonaron en las puertas de la fábrica donde se encontraban los trabajadores junto a sus familiares en un acampe solidario y de manera violenta los echaron del lugar. Como consecuencia del operativo, hubo nueve detenidos al menos y los trasladaron a una comisaría.
TE PUEDE INTERESAR
Ante esta situación, otros trabajadores y familiares de los detenidos concentran en las inmediaciones de la Comisaría 8 de Bernal para exigir la inmediata liberación. En tanto, convocaron a organizaciones políticas, sociales y a la comunidad en general para que se acerquen a apoyar.
Según señalaron desde Prensa Obrera, el operativo fue denunciado como ilegal porque no habrían notificado a los manifestantes sobre el desalojo. “Este operativo de desalojo se da a contados días de que culmine el mandato presidencial del Mauricio Macri y la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que parece un favor de última hora a la patronal norteamericana”, indicaron.
Además, recordaron que la fábrica permanece ocupada hace más 70 días por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento y ante la ausencia de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno, anunciaron la puesta en marcha de una prueba de producción de la planta. Sin embargo, hasta el momento no tienen certezas sobre su continuidad laboral.
TE PUEDE INTERESAR