Los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, esperan que hoy haya avances “preliminares” respecto del sexo y la edad del cuerpo hallado ayer semienterrado cerca de Villarino ya que la identificación del mismo a través del ADN puede a demorar más tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
El abogado relató que anoche se trasladó hasta el lugar del hallazgo junto a Cristina pero que por las características del sitio no tuvieron “acceso directo a los restos”, sino que estuvieron a “muy pocos metros” y sí pudieron ver “fotografías”.
“Cristina está muy expectante, con mucha impaciencia, ayer las horas fueron muy angustiantes. Esto le ha generado una enorme tristeza”, señaló Peretto, quien recordó que anoche la mujer le dijo que “si es Facundo, es un impulso para esclarecer y que caiga hasta el último responsable”.
A su vez, Peretto dijo que al estar el cuerpo en contacto con “salinidades” el “proceso de descomposición se da en forma acelerada”.
“Pudo haber sido plantado pero no en las últimas horas, por la situación en la que se encuentra el cuerpo: semi enterrado en una arena propia de las mareas. Es prematuro pero nos hace presumir que no ha sido movido en las últimas horas, que pasó un tiempo considerable para que se asiente en la arena”, describió.
Para Peretto, si se confirma que es Facundo, “no existe la posibilidad de que se haya ahogado allí ni de que haya llegado hasta el lugar por sus propios medios”.
“Si es Facundo, es muy probable que el cuerpo haya llegado por medio de la marea o trasladado producto del ocultamiento de una escena del crimen”, consideró.
TE PUEDE INTERESAR