El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, se mostró con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una imagen de fuerte contenido político a días del balotaje. Es que el mandatario cordobés se refugió en la neutralidad – pese a las críticas que lanzó contra Sergio Massa por el juicio a la Corte Suprema- y evitó hacer declaraciones públicas pese a los movimientos subterráneos del peronismo local en favor del candidato de Unión por la Patria.
La foto de hoy- aunque se afirma que formaba parte de una reunión prevista con anterioridad- fue leída dentro del contexto política electoral en medio de la polémica que despertaron los dichos negacionistas de la candidata a vicepresidencia de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, respecto a la cifra de 30 mil desparecidos durante la última dictadura cívico- militar y su negativa a responder si está a favor de la liberación de genocidas.
TE PUEDE INTERESAR
“Me voy muy feliz y agradecida”
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a la titular de Abuelas Estela de Carlotto. Del encuentro participó Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial local de Abuelas y la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Laura Echenique.
En el encuentro dialogaron sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba, la digitalización de las actas de nacimiento de la época de la dictadura militar para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas, la importancia de continuar con el trabajo en materia de derechos humanos, y recordaron la figura de Sonia Torres.
“Me voy muy feliz y agradecida”, expresó Estela de Carlotto tras su encuentro con el mandatario provincial, y agregó: “Estuvimos hablando con el gobernador, él está muy empeñado en que la casa que le ha suministrado a las Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, que lamentablemente nuestra querida Sonia Torres falleció, va a seguir su curso de búsqueda. Schiaretti se comprometió para todo lo que necesiten”.
A su turno, la ministra Laura Echenique señaló: “Fue una larga reunión, sumamente afectuosa, donde se encontraron dos personas que recordaron el pasado y tuvieron una mirada única, idéntica sobre la realidad en este momento en materia de los derechos humanos, la importancia de insistir en la búsqueda y en la tarea que las Abuelas hacen a través de la sede y en la tarea de encontrar a los nietos que todavía faltan recuperar” dijo.
TE PUEDE INTERESAR