Es cierto que Nelson Castro nunca fue de los periodistas favoritos de los seguidores más consuetudinarios de Mauricio Macri, pero su permanente crítica a la Vicepresidenta Cristina Kirchner lo hacía por momentos gozar de las mieles de elogios y respeto de los seguidores más fieles del ex presidente.
Sin embargo en período pre electoral nadie parece salvarse de las garras y los filosos comentarios en redes de quienes mantienen el amor incondicional por el histórico líder del PRO, Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR
La semana pasada fueron Feinmann, Viale y Bonelli los destinatarios de la furia “ojos color de cielo”, por subrayar el desafortunado comentario de su jefe político acerca de que la pandemia era como una gripe más fuerte.
Este sábado le tocó el turno al médico y periodista del Grupo Clarín, Nelson Castro por opinar que Mauricio Macri perdió el liderazgo del partido que fundara a principios de siglo.
Los clásicos referentes en redes del ex titular del ejecutivo entre 2015 y 2019, que suelen tener un emoji del brazo musculoso, el 41%, o la permanente referencia al asado, la polenta y “tugo”, esta vez se ensañaron con Nelson Castro, no dejándole pasar ese comentario y olvidando todo lo que les alegró la vida cuando su destinataria era la supuesta paciente del “Síndrome de Hubris“.
Sin siquiera reconocerle los “servicios prestados”, las publicaciones macristas en redes daban la noche del sábado y madrugada del domingo la idea de “cancelación” a Castro por atacar, según ellos, de manera permanente a Macri, inclusive desde sus tiempos de presidente.
Por lo visto los macristas de “paladar negro“, no interpretaron aún el lazo que une a la autoridad del canal y la empresa que contrata a Nelson Castro, con las opiniones de sus empleados, generalmente alineadas y no por arte de magia o casualidad.
Hace 2 días un reportaje en la misma señal, también a Mauricio Macri, lo dejó mal parado cuando la periodista Luciana Geuna le recriminó la utilización de lenguaje demasiado beligerante, que no condecía con la realidad actual argentina hablando de falta de libertad.
El ala más dura y combativa del PRO en redes quiere destruir el prestigio que alguna vez le otorgaron a Nelson Castro, cuando criticaba a Cristina Kirchner por enfermedades exóticas. Todo por decir que Mauricio Macri ya no controla a su histórico partido
Si esto se suma a las opiniones de Bonelli también contrarias a las políticas llevadas por el gobierno de Cambiemos en materia económica, no es difícil sacar como conclusión que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto le quitó el apoyo a Mauricio Macri.
El famoso “Círculo Rojo”, ya no ve en él a “la esperanza blanca” que supo ser.
Por lo tanto, como se dice habitualmente, “le soltó la mano“.
La propia titular del PRO, Patricia Bullrich, en declaraciones al diario Clarín parece inclusive quererse despegar de Mauricio Macri con la excusa de preservarlo como “un activo” del Partido.
Nelson Castro en este caso, sólo es el mensajero con quien se la tomaron los más ultras del PRO para descargar furibundamente su ira por la decisión de quien verdaderamente “corta el bacalao” de los destinos de Juntos por el Cambio, pero que quizás desconocen, o aún ignoran.
TE PUEDE INTERESAR