back to top
11.6 C
La Plata
lunes 28 de julio de 2025
EDUCACIÓN

En un día clave, Axel Kicillof sacó a relucir un hito de gestión: superó las 250 escuelas nuevas inauguradas

Tras la inauguración de un edificio escolar en Ezeiza y en Punta Indio, la provincia ponderó la creación de más de 250 nuevos establecimientos en 87 municipios en seis años de gestión.

En una jornada clave para el peronismo en la que no solo se juega la posibilidad de definir el régimen electoral sino también cómo quedan los liderazgos internos, Axel Kicillof sacó a relucir uno de sus hitos de gestión: la construcción de nuevas escuelas en la provincia.

Bajo la consigna “compromiso con una educación pública y de calidad”, el mandatario provincial destacó la  reciente inauguración de la Escuela Secundaria N°9 en Ezeiza que le permitió llegar a un número resonante: 250 nuevos edificios inaugurados en 87 distritos en seis años de gestión.

Este lunes en tanto, inauguró el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Punta Indio, y alcanzó el edificio 252 inaugurado en la gestión (el tercero en el distrito).

El mapa de nuevas escuelas en la provincia de Buenos Aires

El mapa educativo de la Provincia de Buenos Aires suma, hasta el momento, 250 nuevos establecimientos que incluyen escuelas primarias, escuelas artísticas, unidades educativas, jardines de infantes, escuelas para adultos, secundarias, de educación especial, centros educativos y escuelas secundarias agrarias.

“Una cartografía social y política que da cuenta de la importancia de generar obra pública tanto para el presente como para el futuro de manera tal de no dejar la educación librada a los intereses del mercado” destacaron desde la gestión bonaerense.

En ese marco, sostuvieron que una institución educativa creada significa “mayor inclusión social para los bonaerenses, sobre todo en aquellos lugares donde la inversión privada no llega”.  

Te puede interesar
La Provincia defendió su accionar en el escándalo de los polipunteros y expuso a Patricia Bullrich

La Provincia defendió su accionar en el escándalo de los polipunteros y expuso a Patricia Bullrich

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, recordó que en las fuerzas federales tampoco se puede participar de política partidaria.

En la actualidad hay 70 nuevos edificios en ejecución y se prevé inaugurar otros 20 próximamente y otros 20 entre julio y septiembre de este año.

  De igual forma, son 7.664 las obras finalizadas en escuelas públicas “en un contexto marcado por el desinterés del gobierno nacional en cualquier tipo de inversión pública. De hecho, de las 1000 obras paralizadas, 80 pertenecen a escuelas” reseñaron.

Además destacaron la puesta en marcha del  programa de infraestructura escolar “Escuelas a la Obra”,  establecido como “una de las prioridades de la gestión educativa”.

“Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad” afirmaron.

“Una fuerte inversión en infraestructura escolar que evidencia  la importancia de contar con un Estado presente y eficiente para cubrir los servicios y necesidades de los bonaerenses” insistieron.

Por último, desde la gestión de Axel Kicillof subrayaron que por sexto año consecutivo, se “garantizó que sus 5.052.747 estudiantes comenzaran su año lectivo en tiempo y forma. Un compromiso total con la educación pública, de calidad e inclusiva” concluyeron.

Últimas Noticias

Luis Ventura y su ausencia en el Martín Fierro de radio 2025: lo golpearon durante un partido de Primera C

El presidente de APTRA y técnico de Victoriano Arenas fue agredido en la cancha de Central Ballester, durante una pelea al final del partido. Terminó en el hospital y no participó de la entrega del Martín Fierro de radio. La historia que se repite.

Así comenzó la demolición del depósito clandestino que se incendió hace 12 días en La Plata

En diagonal 77 y 48 iniciaron las tareas de limpieza y demolición tras el incendio voraz del depósito clandestino de electrodomésticos. Preocupación vecinal

¿Qué se sabe del femicidio que conmociona a Berisso y la región?

Una mujer de 33 años fue asesinada de dos tiros en una casa de Berisso y el esposo tenía un disparo en la cabeza. El hombre está grave y fue imputado por el femicidio

7 años de presupuesto para el Hospital Garrahan: el costo de bajar las retenciones al agro

La reducción permanente de las retenciones fue celebrada por gran parte del sector agropecuario, pero también se escucharon críticas.

Horóscopo del 28 de julio al 3 de agosto: el pasado no se borra, pero puede sanar

El horóscopo signo por signo y cómo afectan los tránsitos de Mercurio, Saturno, Neptuno y Plutón retrógrados. Quirón prepara su marcha atrás. Venus en Cáncer nos devuelve a la raíz emocional. Marte se despide de Virgo rumbo a Libra.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

“En el barro”: el spin-off de El Marginal que suma a María Becerra y ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix lanzó el tráiler de En el barro, el spin-off de El Marginal que se estrena el 14 de agosto y tiene a María Becerra en su primer papel como actriz. La escena que encendió las redes.

Judiciales y Policiales

Tres de Febrero: una mujer policía franco de servicio mató a un presunto ladrón

Cuatro motochorros sorprendieron a una mujer en Caseros y quisieron robarle la camioneta. La víctima era policía federal y mató a uno de los ladrones

Así comenzó la demolición del depósito clandestino que se incendió hace 12 días en La Plata

En diagonal 77 y 48 iniciaron las tareas de limpieza y demolición tras el incendio voraz del depósito clandestino de electrodomésticos. Preocupación vecinal

¿Qué se sabe del femicidio que conmociona a Berisso y la región?

Una mujer de 33 años fue asesinada de dos tiros en una casa de Berisso y el esposo tenía un disparo en la cabeza. El hombre está grave y fue imputado por el femicidio

Berisso: manejaba ebrio, destrozó una camioneta estacionada y volcó 

Un joven causó un tremendo accidente de tránsito en la madrugada del viernes, tras chocar a gran velocidad con una camioneta estacionada y terminar...

La peor cara de la inseguridad: delincuentes ingresaron a una casa y mataron a un hombre frente a su hijo adolescente

Los hechos de inseguridad se replican en Argentina y más aún en la Provincia por la lógica cuestión de ser la más poblada. Sin...

Sociedad

Luis Ventura y su ausencia en el Martín Fierro de radio 2025: lo golpearon durante un partido de Primera C

El presidente de APTRA y técnico de Victoriano Arenas fue agredido en la cancha de Central Ballester, durante una pelea al final del partido. Terminó en el hospital y no participó de la entrega del Martín Fierro de radio. La historia que se repite.

Horóscopo del 28 de julio al 3 de agosto: el pasado no se borra, pero puede sanar

El horóscopo signo por signo y cómo afectan los tránsitos de Mercurio, Saturno, Neptuno y Plutón retrógrados. Quirón prepara su marcha atrás. Venus en Cáncer nos devuelve a la raíz emocional. Marte se despide de Virgo rumbo a Libra.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 28 de julio: río seco y cielo mayormente nublado

Las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el lunes y no se esperan lluvias. Cómo estará el clima en el AMBA, el interior y la Costa Atlántica.

Nuestros hijos frente a las pantallas: “Hay chicos que no pueden ni pedir una hamburguesa”

En Alguien me dijo, el psicólogo Alexis Alderete analizó cómo la exposición constante a la tecnología está modificando los vínculos familiares. Ansiedad, fobia social, falta de comunicación y nuevas formas de crianza marcan el pulso de una generación que crece hiperconectada, pero emocionalmente sola.

Apagón masivo en el AMBA: más de 495 mil usuarios se quedaron sin luz en la madrugada del domingo

Cerca de 500 mil usuarios se quedaron sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense durante la madrugada del domingo, a raíz de un apagón masivo en el AMBA. La falla eléctrica afectó zonas como Almagro, Lanús, Tigre, Quilmes y Retiro. El servicio comenzó a restablecerse de forma progresiva, aunque miles de usuarios seguían sin suministro por la mañana.

CieloSports

Un triunfo para afrontar el receso con otra mirada a la tabla que mete miedo

El Lobo ganó y consiguió algo de aire en la pelea por quedarse en Primera. Mirá cómo le fue al resto de sus competidores.

Comparte pueblo con el profe de Sabella, es el del apellido difícil y recibió la felicitación del presidente

Mikel Amondarain tuvo un debut soñado en la primera de Estudiantes. El equipo ganó, el entró muy bien y sueña con quedarse para jugar la Copa Libertadores.

Merlo, el pibe al que Orfila pidió “cuidar” y con sus gambetas rememora a Benja Domínguez

El extremo de Gimnasia jugó un primer tiempo notable y fue desequilibrio puro para refrescar un ataque que dejó la burguesía de lado.

Muslera, implacable: ocho centros y una sensación de seguridad que, hasta ahora, brillaba por su ausencia

Fernando Muslera fue la gran figura de Estudiantes en la cancha de Racing. “Mejorar ganando es más fácil”, explicó.

Lo pagaron 5.000.000 de dólares, confesó que quiso irse a jugar a la B Nacional y terminó pidiendo disculpas

Tras la victoria de Estudiantes, uno de sus jugadores se vio envuelto en una insólita polémica por confesar que hizo gestiones para irse al club del que es hincha…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055