Si algo le faltó a Estudiantes en los últimos años fue establecer juveniles en Primera División. Un poco por responsabilidad propia, otro poco por el nivel del equipo y un poco más porque no todos pueden acoplarse a un funcionamiento como el que mostró el Pincha en los últimos años, pocos pibes lograron establecerse en el cuerpo estable del plantel de Eduardo Domínguez.
Pero en el último tiempo varios de ellos se sumaron a trabajar con el plantel y uno de ellos tuvo un debut a la altura el último sábado en la victoria ante Racing. Mikel Amondarain, el Vasco, el del apellido difícil se metió en el equipo con una muy buena proyección de futuro.
Le tocó entrar cuando las papas quemaban. El Pincha se había quedado con uno menos por la expulsión de Castro y tuvo que entrar a combatir. Meta y ponga en el medio para aguantar el resultado y hasta un destello de conducción en una pseudo contra parra ganar un córner quedará en su foja de presentación.
“Domínguez me dijo que siga haciendo lo que habíamos practicado en la semana y que disfrute de entrar. La victoria fue la frutilla del postre y es muy importante para todo el plantel de cara a lo que viene, especialmente con la Copa Libertadores por delante”, tiró Mikel en zona de vestuarios, visiblemente emocionado por su debut.
Amondaraín, el pibe del pueblo del profe de Sabella que recibió la salutación presidencial
Mikel Jesús nació el 6 de enero de 2005 en General Mansilla y llegó a Estudiantes proveniente del club Racing de Bavio, el equipo del que es hincha Pablo Blanco, el histórico PF de Alejandro Sabella que ahora trabaja con Javier Mascherano en Inter Miami.
Una de sus principales virtudes es su polifuncionalidad: si bien juega en el centro del campo tiene buen pie y puede brindar soluciones en los distintos puestos del centro del campo. Se destaca por su elegancia para salir con pelota dominada y su buen porte físico. Este año jugó 12 partidos en Reserva, donde era capitán, y se perdió los primeros partidos por una lesión.
El debut tuvo un mimo extra, ya que el presidente del club, Sebastián Verón lo saludó a través de sus redes sociales, felicitándolo por su debut.