Gimnasia necesitaba del triunfo ante Independiente. No solo por lo que significa una victoria en sí misma, sino por los resultados que habían conseguido sus competidores en la desgastante carrera por quedarse en la Primera División.
Sucede que, hasta que matemáticamente la historia siga como hasta ahora, el Lobo deberá hacer su parte y mirar constantemente cómo está el resto de los equipos que pelean por sacar puntos para aferrarse a no descender.
Y en esa carrera al equipo de Orfila, la tercera fecha le regalo unas cuantas sonrisas. La primera de ellas fue por la gran victoria que tuvo como local ante Independiente (la cuarta en el año) con el buen gol de cabeza que marcó Gastón Suso.
Los resultados que le dieron aire a Gimnasia
Con el triunfo ante el Rojo, el equipo cosecha 20 puntos en la tabla anual, y ocupa la vigesimosegunda posición, un poco más lejos del último que desciende por el momento, que es San Martín de San Juan. El detalle es que los sanjuaninos también están últimos en la tabla de los promedios, por lo que las matemáticas hay que aplicarlas sin contarlos.
Entonces ahí aparecen tres equipos. Aldosivi (que empató 0 a 0 ante Newell’s), Sarmiento (que perdió 2 a 0 como local ante Lanús) y Talleres, (que igualó 0 a 0 ante Godoy Cruz) todos con 17 puntos.
Luego, con 18 están Banfield que juega este lunes ante Barracas como local. Y un poquito más arriba asoma el Vélez de los Mellizos que suman 19 tras igualar 0 a 0 ante Instituto. La misma cantidad de puntos tiene Unión, que no pasó del empate ante Tigre.
Si bien la carrera va a ser fecha a fecha, las victorias aportan tranquilidad y el equipo de Orfila irá por tres puntos clave en Mendoza, cuando se enfrente con un rival directo como lo es Godoy Cruz en la reanudación del torneo.