Una vez más, el presidente de la Nación, Javier Milei, viaja a Estados Unidos. Su partida coincide con el escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA que todavía genera polémicas. ¿Podrá cambiar el tema de conversación?
El Gobierno Nacional busca seguir adelante con sus planes y salir del embrollo en el que se metió. En este marco, Presidencia confirmó cómo va a ser el viaje de Milei al país de América del Norte, aunque puede haber cambios de último momento. Por lo pronto, el presidente libertario se va a la medianoche de hoy “en un vuelo especial rumbo a la ciudad de Washington D.C.” y volverá a Argentina el domingo por la mañana.
La agenda oficial de la comitiva argentina, integrada por Milei, su hermana Karina y Manuel Adorni, tiene tres días de actividades. La primera es el jueves por la tarde, cuando serán recibidos por Elon Musk, el fundador de Tesla, dueño de la red social X (ex Twitter) y flamante administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca.
Ese mismo día será el encuentro entre Milei y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La funcionaria se reunió con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, días atrás y el Ministerio de Economía comandado por Luis Caputo viene manteniendo negociaciones para intentar llegar a un acuerdo por el préstamo que Argentina tomó en 2018.
Al día siguiente, el viernes al mediodía, Milei va a dar un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por la tarde, tiene previsto reunirse con Ajay Banga, el presidente del Banco Mundial.
El último evento previsto en la agenda presidencial va a ser el sábado a las 13 en la Conferencia de Acción Conservadora donde también va a estar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.