back to top
10.1 C
La Plata
sábado 26 de julio de 2025
CIERRE DE CAMPAÑA

En Juntos desconfían sobre el llamado al diálogo del Gobierno

Sobre el cierre de la campaña, Diego Santilli y Facundo Manes analizaron el escenario electoral y mostraron dudas sobre el acuerdo que impulsa el Gobierno.

A pocos días de las elecciones generales y en el tramo final de la campaña, los principales candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes visitaron localidades de la cuarta y séptima sección, dos regiones clave para sostener la mayoría en el Senado bonaerense.

Durante la jornada del último viernes, recorrieron las localidades de Pehuajó, 9 de Julio y Olavarría. En esta última ciudad, cerraron con un acto junto al intendente Ezequiel Galli y los tres candidatos a senadores: Alejandro Cellillo; Lorena Mandarán y Diego Robbiani, entre otros. Fue a la misma hora en la que, en esa ciudad, se encontraban Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

En la antesala a la actividad, Diego Santilli y Facundo Manes brindaron una conferencia de prensa. Allí analizaron el escenario electoral y consideraron que la elección será una bisagra para el futuro del país y coincidieron en la necesidad de un acuerdo social aunque pusieron dudas sobre la capacidad del gobierno para generar confianza.

Te puede interesar
La Provincia desbarató un ciberataque coordinado contra oficinas públicas

La Provincia desbarató un ciberataque coordinado contra oficinas públicas

Aunque no se informó oficialmente, INFOCIELO confirmó que se intentó acceder a bases públicas y electorales, pero el ataque fue neutralizado.

“Hay un gobierno que está actuando de manera clientelar”

En primer lugar, Facundo Manes se refirió al cierre de campaña y las expectativas de cara al 14 de noviembre: “Veníamos charlando Diego (Santilli) de no aflojar hasta el último día. Tenemos una semana clave. Es muy importante que todos vayamos a buscar el apoyo para empezar un nuevo paradigma, para convertir la resignación de un pueblo en esperanza. No sentimos bien, la dinámica de la gente es espectacular. Somos conscientes que hay un gobierno que está actuando de manera clientelar pero la dignidad no se compra” sostuvo.

Para el neurocientífico, en “la sociedad argentina y la bonaerense produjo un quiebre. Falta una semana, no hay que subestimar a nadie pero estamos bien” opinó.

En tanto, Diego Santilli habló de lo que se pondrá en juego en esta elección para su espacio: “es un cambio para ahora, de raíz. Los argentinos queremos recuperar la identidad, queremos aprender, trabajar y vivir en paz. El mensaje de septiembre fue contundente” dijo.

“La sociedad le pidió a los dirigentes que dejen de patear la pelota a la tribuna y se pongan a resolver los problemas estructurales. Es una elección clave, se juega qué país queremos y cómo lo empezamos a construir mañana y hay mucho que se puede hacer desde el Congreso” agregó.

Junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, Facundo Manes y Diego Santilli encabezaron un acto con vecinos ( Foto @ezequielgalli)

Junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, Facundo Manes y Diego Santilli encabezaron un acto con vecinos ( Foto @ezequielgalli)

En ese sentido, el pupilo de Horacio Rodríguez Larreta, opinó que fundamental “tener esos cinco senadores que hacen falta para quitarle la mayoría al kirchnerismo y ese diputado nacional que nos hace falta para presentar todo tipo de proyectos y convenirnos en la primera minoría”.

Las dudas de Juntos sobre el llamado al diálogo del gobierno nacional

Facundo Manes coincidió en la importancia de un acuerdo pero lo ubicó en el plano social y de una épica colectiva, al tiempo que puso en duda el llamado del gobierno: “Claramente Argentina necesita un acuerdo que nos lleve a recuperar el valor de la educación, la cultura del trabajo y el valor de la vida. Se puede, pero hay que discutir qué valores queremos para la sociedad hacia delante” dijo.

El dirigente de la UCR, recordó que “la última reconstrucción colectiva fue la democracia, y se logró porque la sociedad argentina vivió en democracia” y explicó que “ahora tenemos que convencer a la sociedad que es posible con una Argentina moderna, que mire los desafíos del siglo XXI y que genere un nuevo modelo de generación de riqueza. Y nos encontramos con que la sociedad está adelante nuestro, quiere eso” sostuvo.

Sin embargo, opinó que “el Gobierno no genera confianza. Hay peleas internas dentro del gobierno que las vimos después de las PASO ¿Con quién uno se sienta a acordar un nuevo rumbo? Y ¿qué rumbo queremos? El gobierno va a tener que generar confianza, una vía de diálogo con alguien que mande. No se sabe quién manda en la Argentina hoy y hay que discutir para qué. Pero a la Argentina hay que inspirarla, más que administrarla. Hoy es una sociedad resignada que está empezando a convertir esa resignación en esperanza” advirtió.

Diego Santilli, en tanto, expresó: “Escucho hablar al gobierno de consensos y no están de acuerdo ni ellos. La oposición es una oposición firme pero constructiva” dijo y ejemplificó las “contradicciones” de las autoridades con las negociaciones de las autoridades ante el FMI: “Mandan al Jefe de Gobierno y al ministro de Economía al exterior a decir una cosa y buscar un acuerdo y de este lado, el vicepresidente y el presidente de bloque dice no al acuerdo. Si se ponen de acuerdo, tendrán que enviarlo al Congreso para que el Parlamento lo trate” advirtió.

Diego Santilli afirmó que mientras el Gobierno convoca al diálogo

Diego Santilli afirmó que mientras el Gobierno convoca al diálogo “no están de acuerdo ni ellos”.

Finalmente, el candidato del PRO habló de la indagatoria al ex presidente Mauricio Macri: “Lo fui a respaldar en día anterior a su presentación y lo dije claro. Hay un juez que convocó a un ex presidente a sabiendas que estaba en el exterior. Y después, lo convocó y fue un papelón porque cuando llegó a presentarse no estaba la documentación respaldatoria para que diera un testimonio. Tiene todo el olor a la política que el kirchnerismo nos tiene acostumbrad” sostuvo. Mientras tanto, Facundo Manes, quien tiempo atrás manifestó que Mauricio Macri debía presentarse ante la Justicia como cualquier ciudadano, se mantuvo en silencio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Antonela Moreno, la radical que debuta y propone una política de “sentido común” desde el centro para La Plata

Antonela Moreno, presidenta de la Juventud Radical bonaerense, debuta como candidata a diputada provincial por la Octava Sección con una agenda centrada en seguridad, educación y el rol del Estado. Propone "una política de sentido común", con los pies en la tierra y lejos de los extremos.

Las ventas de combustibles cayeron 4,6% en junio y acumula cifras por debajo de 2023

Aunque el consumo general retrocede, las versiones premium muestran alzas y concentran el crecimiento en la mayoría de las provincias.

La peor cara de la inseguridad: delincuentes ingresaron a una casa y mataron a un hombre frente a su hijo adolescente

Los hechos de inseguridad se replican en Argentina y más aún en la Provincia por la lógica cuestión de ser la más poblada. Sin...

El pluriempleo alcanza su nivel más alto en una década y la informalidad no deja de crecer

Mientras el empleo registrado sigue estancado, crecen los trabajos precarios, el pluriempleo y la informalidad en sectores clave como comercio y transporte.

Milei redobla críticas al Grupo Clarín y frena otra vez la compra de Telefónica

El presidente cuestiona al grupo mediático y mantiene la suspensión de la compra, pese a un fallo judicial que avala la operación.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

“En el barro”: el spin-off de El Marginal que suma a María Becerra y ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix lanzó el tráiler de En el barro, el spin-off de El Marginal que se estrena el 14 de agosto y tiene a María Becerra en su primer papel como actriz. La escena que encendió las redes.

Judiciales y Policiales

La peor cara de la inseguridad: delincuentes ingresaron a una casa y mataron a un hombre frente a su hijo adolescente

Los hechos de inseguridad se replican en Argentina y más aún en la Provincia por la lógica cuestión de ser la más poblada. Sin...

Incendio (¿casual?) en el streaming Neura de Alejandro Fantino en el barrio de Palermo

El fuego comenzó cerca del mediodía y obligó a evacuar el edificio. Fantino confirmó que todos están bien. Ayer había criticado a Karina Milei

Son cinco los heridos de la explosión en un edificio de Florencio Varela: hay peligro de derrumbe

Este jueves explotó un edificio de la localidad de Florencio Varela, hay heridos y evacuados.

Una de mujeres asesinas: mató a su novio en 2017 y ahora la detuvieron por pegarle a su marido

Julieta Silva, la mujer que fue condenada por atropellar y asesinar a su novio en 2017 fue imputada y detenida por ejercer violencia contra su actual esposo

Los Hornos: la engañaron, la ataron y le robaron todos los ahorros de una caja fuerte

Dos delincuentes ataron a una mujer y le robaron todo en su propia casa en la ciudad de La Plata, más precisamente en Los Hornos

Sociedad

Son cinco los heridos de la explosión en un edificio de Florencio Varela: hay peligro de derrumbe

Este jueves explotó un edificio de la localidad de Florencio Varela, hay heridos y evacuados.

Después del incendio, comienza la demolición del depósito de Aloise quemado en La Plata

Ya está todo dispuesto para tirar abajo el edificio afectado. Una empresa líder en demolición movilizó maquinaria pesada para intervenir la estructura

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 25 de julio: lluvias aisladas y temperaturas entre 10 °C y 16 °C

El día comenzó con precipitaciones locales y cielo mayormente nublado. Se espera un descenso de las lluvias hacia la tarde, con leve ascenso térmico y ambiente más seco.

Vacaciones de invierno en Avellaneda: Circo, títeres, cine y muchas actividades más hasta el 2 de agosto

La Municipalidad de Avellaneda anunció la grilla de actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno: habrá teatro, cine, circo, juegos analógicos,...

Ya van tres ballenas muertas halladas en costas de Buenos Aires: ¿Por qué ingresan en agua dulce y en qué les perjudica?

En menos de un mes, tres ballenas fueron encontradas muertas en ríos de Buenos Aires. La especialista Florencia Paolucci detalló por qué el agua dulce las perjudica.

CieloSports

Habrá venta de generales para Gimnasia – Independiente

La venta será presencial en El Bosque y comenzará a las 10 de la mañana. Además, habrá derecho de admisión para “la barra disidente”.

Racing – Estudiantes, en vivo: Sosa va al banco y Castro será titular

El equipo de Eduardo Domínguez visita El Cilindro buscando sumar de a tres. Seguí el minuto a minuto…

Manuel Panaro, Marcelo Torres y su primera chance desde el arranque en el Torneo Clausura

Los delanteros tendrán su primera chance desde el arranque en el ciclo de Alejandro Orfila ¿La aprovecharán?

El impresionante récord que José Sosa alcanzó en Estudiantes al cumplir 40 años

El Principito se metió en una selecta lista que comparte con otras indiscutidas figuras del club. Mirá de qué se trata.

Lionel Scaloni sorprendió con su presencia en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

El actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue una de las figuras inesperadas que se dejaron ver este fin de semana en...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055