Política y Economía
CAUSA ARA SAN JUAN

Para Facundo Manes, Macri debió presentarse ante la Justicia

El candidato de Juntos, Facundo Manes, dijo que "se debería presentar como cualquiera" ante el llamado de la Justicia

Luego de que Mauricio Macri rechazara presentarse a brindar declaración indagatoria ante la justicia federal por la causa de supuesto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, el candidato de Juntos, Facundo Manes, cuestionó al expresidente por esa actitud.

“No me parece bien, me parece que se debería presentar como cualquiera de nosotros”, aseguró Manes al ser consultado por América TV.

TE PUEDE INTERESAR

El candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, postuló que “una de las cosas que necesitamos es la ejemplaridad”.

“Si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir, por más que sea injusta la causa”, expresó el neurocientífico que representa a la Unión Cívica Radical.

espionaje-la-querella-d_814603.jpg

¿Qué pasó con Mauricio Macri y por qué se pidió su detención?

En la jornada de hoy, la abogada Valeria Carreras, quien representa a algunas de las familias afectadas por el supuesto espionaje ilegal, solicitó la detención del expresidente luego de que se conociera que no se presentará ante el juez federal Martí Bava prevista para esta mañana.

"Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención" contra Mauricio Macri "en forma inmediata", reclamó Carreras en el escrito entregado al juez Bava.

Carreras le pidió al juez tener por "acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri" y ordenar su detención con el fin de garantizar su declaración indagatoria en el caso.

Para ella, quedó acreditada una "conducta dilatoria en el imputado" en base a una línea de tiempo que trazó desde la denuncia por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Según sostuvo, las víctimas "saben que, en caso de dejar sin conducirlo por la fuerza pública a prestar declaración a Macri o al menos que cumpla como cualquier ciudadano, quedará impune por siempre".

"Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo", explicó la abogada y aseguró que "realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión