Aunque pueda parecer una contradicción (y seguramente lo sea) el famoso “marido de Pampita“, y a la vez legislador porteño por el espacio ‘Republicanos Unidos’, Roberto García Moritán presentó en una de las revistas de ricos y famosos su enorme mansión ubicada en un barrio cerrado del partido de Tigre en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires.
La razón del contrasentido radica en que hace poco menos de un mes García Moritán ingresó un proyecto para arancelar a los bonaerenses que estudien o se hagan atender en hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Así informó el diario La Nación el 28 de Junio pasado: “Los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast firmaron un proyecto para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cobre por los servicios de salud y de educación que les presta a personas que no tienen domicilio en la Capital. Este universo es extenso, si se tiene en cuenta el elevado flujo de personas que recibe el territorio porteño cada día. De acuerdo a lo que plantea la iniciativa -que dijeron haber creado para “limitar a los gobernadores incompetentes”- serían las administraciones de la provincias las que afrontarían esos costos”.
SEGURAMENTE DIRÁ: “ES CON LA MÍA”
Sí bien su vivienda habitual está radicada en la Capital Federal, el marido de Pampita no tiene empacho en decir que para pasar mejor los fines de semana, días feriados y vacaciones, su lugar en el mundo es está pomposa casa ubicada en Tigre, justamente en una de las zonas de la provincia de Buenos Aires más onerosas midiendo por metro cuadrado.
La mansión en Tigre, de Pampita y su esposo, “el marido de Pampita”, el legislador porteño Roberto García Moritán, quien en su proyecto pide arancelar a bonaerenses en CABA, pero paradójicamente elige a la provincia de Buenos Aires para pasar su “tiempo de calidad”
La esposa del legislador de CABA le dijo a la revista “Para Ti” y a un especial para televisión de la empresa en donde trabaja, en relación a su mansión:
“Es cómoda para poder pasar el verano. El momento con los chicos queremos que sea de calidad y represente un lindo recuerdo. Es cuando todos cargamos energía para el año”, afirmó la top model al mostrar la mansión en el primer capítulo de la segunda temporada de “Siendo Pampita”, un programa de Paramount +.
En la misma línea, el economista y legislador porteño contó que es un espacio que usan “para salir un poco de la ciudad”.
Ante cualquier inconveniente de salud seguramente apelen a algún centro privado de la zona, por lo que no utilizan recursos del estado bonaerense. Sólo las personas de menores ingresos apelan a hospitales y escuelas públicas, por lo tanto la familia “Pampita Moritán” solo deberá limitarse a pagar los impuestos inmobiliarios por su lujosa mansión en el partido de Tigre .
Desde ya no podrá quejarse si en el futuro le afecta algún revalúo de lo que abona en ese concepto.
La provincia de Buenos Aires no les cobra extra a los porteños por elegirla para fines de semana o vacaciones.
¿No sería una buena idea?
TE PUEDE INTERESAR