Tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa Rosada, el jefe de ministros del Gobierno y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, dio detalles de lo conversado y adelantó algunas medidas que va a llevar adelante Unión por la Patria en el marco de la campaña electoral
“En este proceso que se inicia fortalecer la gestión, en lo que está involucrado el gobierno en su conjunto”, aseguró. Del cónclave, del que participaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, convocó a todos los funcionarios nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
Allí, Massa ofreció un informe detallado sobre las negociaciones con el FMI. Asimismo, informó que recientemente el Banco Mundial aprobó un crédito de 900 millones de dólares para la Argentina que va a llegar próximamente, mientras que el Fondo saudí enviará otros 100 millones para obras y el BID otro crédito millonario para fortalecer las reservas.
Asimismo, anunció que está en estudio un alivio en el impuesto a las Ganancias para los trabajadores alcanzados por el mismo, algo que están evaluando técnicamente con la AFIP y que será informado próximamente.
“El presidente habló, en el último tramo de la gestión, e instó a fortalecer los aspectos de gestión”, postuló Rossi. En esa línea, agregó que, como se inició el proceso electoral va a regir la veda desde el 18 de julio, por lo que el Gobierno tiene en carpeta una serie de inauguraciones que van a ser comunicadas antes de esa fecha.
Luego, el candiato llamó a “mirar hacia adelante” y “tener un diálogo con los argentinos”, en línea con el pedido que Massa le hizo a los ministros de “ayudar con la gestión”.
“Es cierto que en el pasado tuvimos diferencias con Sergio Massa, eso quedó metabolizado en la conformación de lo que fue el Frente de Todos, cuando el encabezó la lista de diputados por la Provicia. Luego todo el arco apoyó su llegada a Economía, es un compañero que viene transitando el mismo camino que todos hace cuatro años”, evaluó.
TE PUEDE INTERESAR