Tras pasar horas delicadas y una transfusión de plasma de convaleciente, Martín Insaurralde, el intendente peronista de Lomas de Zamora se mostró visiblemente mejor este domingo y hasta concedió una entrevista televisiva. “Anoche pasé mi mejor noche”, señaló el jefe comunal, quien lleva diez días internado por Covid-19.
“Anoche pasé mi mejor noche. Me siento bárbaro, la capacidad pulmonar está bárbara, con oxigenación y ningún dolor de garganta ni muscular”, detalló Insaurralde en diálogo con el programa “La peña del morfi”, en el cual participa Jésica Cirio en Telefé. La conductora participó también de la charla con la hija de ambos, Chloé, en el marco del Día del Padre.
TE PUEDE INTERESAR
“El miércoles fue un quiebre de la enfermedad porque se me había reducido la capacidad pulmonar. Me llegó el plasma, me hicieron una pequeña intervención quirúrgica para pasármelo porque yo no tengo buenas venas”, explicó el dirigente, quien es tratado en el Hospital Municipal de Llavallol.
“La combinación del plasma con los corticoides me dio mayor oxigenación, me desinflamó la parte bronquial y me bajó la carga viral”, contó Insaurralde.
“Estoy feliz porque fue una lucha que valió la pena”, consideró Insaurralde y agradeció al personal del Cucaiba y a todo el equipo de médicos y enfermeros que lo asisten.
Durante la entrevista que le realizó Gerardo Rozín, le envió un mensaje a la sociedad: “Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse”.
Fue el 12 de junio cuando el propio Insaurralde avisaba en su Twitter que había dado positivo de coronavirus. “Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios”, había escrito ese día.
TE PUEDE INTERESAR