El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, deseó una “pronta recuperación” al presidente Alberto Fernández, quien anunció esta madrugada que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno. En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le deseó al primer mandatario nacional “mucha fuerza”.
“Querido Alberto Fernández espero que pronto estés recuperado”, escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
El mandatario bonaerense recordó que “la pandemia no da tregua”, tras lo cual exhortó a la sociedad a “extremar los cuidados”.
“Una gran ventaja”
Por su parte el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, deseó este sábado “mucha fuerza” y una “pronta recuperación” al Presidente.
“Mucha fuerza querido @alferdez, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Kreplak recordó que “la vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad por Covid”, tras lo cual pidió a la población que siga “reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos”.
A la espera del PCR
El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que le realizaron un test de PCR, sobre el que todavía no tiene los resultados pero que estarán en el transcurso del día, y que permitirán confirmar el test rápido (de antígeno).
“Hay que esperar esos resultados para tener certezas de que lo que dio el test rápido es correcto, supongo que en el transcurso de la tarde tendremos un resultado definitivo”, aseguró el mandatario en declaraciones a la radio AM 750.
El jefe de Estado dijo también que en el último hisopado que le hicieron (para el test de PCR) le tomaron muestras de la boca y las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán “para ver cuál ha sido la cepa que me ha atacado”.
TE PUEDE INTERESAR