Santa Fe tomó centralidad política con la inauguración de Agroactiva, una enorme muestra vinculada al campo que se realiza anualmente en Armstrong. El gobernador de dicha provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto que contó con una enviada del gobierno bonaerense. Recorrida y reuniones.
El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense envió a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. La funcionaria compartió el acto inaugural y luego visitó la feria. Se reunió con representantes de cooperativas agroalimentarias y con empresarios del rubro de la maquinaria agrícola.
Desde la cartera que lidera Javier Rodríguez informaron que Seain se reunió con Pullaro y con su ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. Se trata de un nuevo acercamiento entre las administraciones provinciales que comenzó entre Kicillof y Pullaro en medio de una crisis delictiva vinculada al narcotráfico.
Por fuera de la agenda política, la participación del Ministerio de Desarrollo Agrario en Agroactiva buscó presentar sus políticas públicas “para acompañar al sector agropecuario y agroalimentario”. En este sentido, destacaron el crédito para el sector productivo y el programa de mejoramiento del trigo, entre otras iniciativas.
Más tarde, se presentó en la muestra el presidente de la Nación, Javier Milei, quien prometió “bajar más el gasto público”.