El próximo 1 de agosto se cumplirá un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven tatuador que finalmente apareció muerto meses después de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof, de Chubut.
En este marco, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, festejó un chiste en Twitter en el cual respondían a la pregunta “Dónde termina el camino de Santiago”, con una caja de huesos.
TE PUEDE INTERESAR
Alonso, respondió escribiendo: “Luv U”, una abreviación de “Te Amo” en inglés.
Pese a que horas después, la funcionaria borró el Tweet, muchos usuarios capturaron el momento y descargaron su indignación.
La respuesta de Alonso no solo fue de mal gusto y ofensiva para los familiares del joven, quienes todavía exigen saber por qué circunstancias murió ahogado en el Río Chubut, luego de correr de los tiros de la Gendarmería, sino que también fue una forma de desviar a uno de los temas centrales de este mes: el escándalo de los aportes truchos en las campañas electorales 2015 y 2017 de Cambiemos.
El insultante “chiste” al cual la funcionaria había festejado, es en relación al documental que se estrenará los primeros días de agosto sobre los motivos de la muerte de Santiago Maldonado.
“Dónde termina el camino de Santiago” es una producción de Tristán Bauer y otros artistas, intelectuales y políticos, en el que también destaca la hija de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Kirchner.
“En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut“, dice la sinopsis del trabajo audiovisual que se presentará el 7 de agosto, luego del aniversario de la desaparición de Maldonado.
TE PUEDE INTERESAR