Este miércoles 16 y desde las 10 horas, Punta Lara tendrá una jornada destinada a hablar de ‘Lactancia‘, teniendo como principales objetivos hablar de los beneficios y técnicas de la lactancia humana. El encuentro, organizado por la Municipalidad de Ensenada, y llevado adelante por profesionales del área de la salud, será en la Unidad Sanitaria N° 298 Juana Azurduy, Camino Alte Brown y 44. Dentro de los temas que se abordarán, están incluidos: Mitos, cuidado de las mamas y aspectos nutricionales.
Lactancia materna: “Poner el tema en agenda”
Desde la organización del encuentro, consideran sumamente importante fomentar la lactancia y su vital importancia al fortalecer el vínculo madre-hijo, reforzar sus defensas, favorecer el desarrollo físico y cognitivo y disminuir riesgos de contraer enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR
Trabajos en otros municipios
En muchos municipios, no solo se ha comenzado con el trabajo de fomentar la lactancia, sino además han abordado el tema de la ‘lactancia en ámbitos laborales’, llegando a trabajar de manera conjunta con los actores sociales y gubernamentales, la creación de espacios en puestos de trabajo que sean destinados a la lactancia ya que son políticas que contribuyen a garantizar la lactancia como a la reinserción de la mujer o persona gestante en el mercado de trabajo.
Se ha identificado la necesidad de continuar articulando acciones que promuevan y garanticen condiciones, teniendo en cuenta que la lactancia es una responsabilidad compartida entre la comunidad, los equipos de salud y los lugares de trabajo que deben acompañar este proceso.
Hablar sobre beneficios de la lactancia
El objetivo principal de esta jornada en Punta Lara, será poner en agenda el tema y hablar de los beneficios de la misma, no solo para el bebé, sino para la propia madre. Muchos de esos beneficios no son tan conocidos y sin embargo, tienen mucha relevancia, entre ellos, al amamantar la mujer produce una hormona que contribuye a la reducción del útero para el retorno a su lugar y tamaños originales, previo al embarazo. Ayuda al descenso de peso para la recuperación del peso ideal y reduce así la posibilidad de desarrollo de otras enfermedades relacionadas. También reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario, según varios estudios.
Ficha del evento: Jornada sobre Lactancia
Fecha: Miércoles 16 de agosto
Horario: 10 horas
Lugar: Unidad Sanitaria N° 298 “Juana Azurduy”
Dirección: Camino Alte Brown y 44, Punta Lara, Ensenada
TE PUEDE INTERESAR