El regreso de Matías Abaldo al futbol argentino convulsionó al mundo Gimnasia, teniendo en cuentas las formas en las que el jugador dejó el club, prácticamente fugándose de una pretemporada y presionando con una supuesta enfermedad para quedarse en Uruguay.
El interés de Independiente por contratarlo generó mucho ruido entre los hinchas del Lobo, que se expresaron en redes sociales manifestando su rechazo a las formas que tuvo el chico de proceder con el club.
En las últimas horas se conocieron algunos detalles de la operación. Había curiosidad y expectativa para saber, principalmente, si el Lobo podría recuperar parte del dinero invertido en el delantero y la respuesta es negativa, más allá de que todavía restan detales por pulir…
Abaldo, a un paso del Rojo
La representación del jugador asegura que ya hay un acuerdo entre los clubes para pagar un monto de 100.000 dólares por un préstamo para que jugué en Independiente. De ese dinero Gimnasia no recibirá un peso. Pero, aun así, el pase no está cerrado.
Sucede que no hay acuerdo por la duración del préstamo, ya que el Rojo lo quiere por 18 meses y Defensor quiere cederlo por un año. Además, todavía no hay acuerdo por el monto de la opción final de compra, que sería una suma cercana a los 3.000.000 de dólares.
Planteadas, así las cosas, los próximos días serán fundamentales para establecer si, finalmente, Abaldo llega al país o sigue jugando en Uruguay.