Dos menores de 15 y 17 años fueron aprehendidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ensenada acusados de robar en el polideportivo municipal, y uno de ellos cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El accionar del dúo fue advertido por el Centro de Monitoreo Municipal y los operadores dieron aviso al Comando de Patrullas a través del servicio de mergencias 911.
Todo sucedió en el polideportivo ubicado en Ortiz de Rosas entre Horacio Cestino y Garay y los efectivos se dirigieron al lugar y notaron una reja violentada y la ausencia de un televisor de 32 pulgadas.
Los policías organizaron un rastrillaje y en Bossinga y Uruguay los dos menores, al ver la presencia policial, arrojaron el televisor debajo de un auto estacionado e intentaron escapar corriendo.
Los menores fueron imputados por tentativa de robo
Los dos adolescentes resultaron demorados y quedaron imputados por tentativa de robo con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del departamento judicial de La Plata.
Un vocero policial indicó que el menor de 17 años tuvo tres ingresos a comisarías por delitos contra la propiedad, dos el mismo día.