Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Reclamo por ola de inseguridad en inmediaciones del colegio Virgen del Pilar

Un joven armado redujo y asaltó a estudiantes en inmediaciones del colegio Virgen del Pilar en La Plata. Hay preocupación por los frecuentes robos

Un joven encapuchado, armado y aparentemente drogado, encañonó, amenazó y robó a cuatro estudiantes secundarios en inmediaciones del Colegio Virgen del Pilar en La Plata y el hecho generó suma preocupación en la comunidad educativa por la ola de inseguridad.

El violento hecho sucedió este jueves a la tarde en 17 y 33 cuando el delincuente redujo a los cuatro estudiantes al sacar de una riñonera un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

El delincuente se apoderó de inmediato de una mochila tres celulares y dos camperas y se fue corriendo a los tumbos hacia la Favela, el barrio ubicado al cruzar la plazoleta de la avenida 32, donde se perdió de vista.

Los padres y madres de los alumnos del Colegio quedaron muy preocupados por el hecho, ya que son frecuentes y nada parece detener la ola de inseguridad.

INFOCIELO habló con padres de los estudiantes del establecimiento educativa con sede en 15 entre 33 y 34 de La Plata y ellos manifestaron el interés de avanzar en un corredor de seguridad.

La idea de los padres es que haya presencia policial en la zona si o sí en los horarios de ingreso y egreso de los distintos turnos y que esa dinámica perdure en el tiempo.

“Los padres de los damnificados van a radicar la denuncia policial en la comisaría de jurisdicción, que es la seccional Cuarta, y luego vamos a pedir a las autoridades del Colegio que pidan medidas de seguridad tanto al municipio como al Ministerio de Seguridad”, explicó un allegado a las víctimas.

"Roban y se esconden en La Favela"

El impacto del robo perduró en los estudiantes, y algunos de ellos ya no quieren concurrir solos como solían hacerlo.

“Roban a los chicos, cruzan la avenida 32 y se esconden en La Favela”, dijo, indignado uno de los padres, y reclamó medidas para garantizar seguridad en la zona.

En el colegio Virgen del Pilar funciona un Jardín de Infantes y los niveles Primario y Secundario, por lo que el movimiento de alumnos es intenso.

TE PUEDE INTERESAR