Juan Yangali, el último refuerzo que incorporó Gimnasia en el mercado de pases, se sumó a los entrenamientos del equipo que conduce Alejandro Orfila justo en la previa del partido ante Independiente.
El volante, que llegó a préstamo de San Telmo, tuvo un sábado a puro Gimnasia. Se hizo la revisión médica, se sumó a los trabajaos en Estancia Chica y a última hora del día fue presentado oficialmente en las redes sociales del club junto al Director Deportivo, Mariano Messera.
Una negociación compleja pero fugaz
Cuando parecía que la negociación estaba caída con el volante de San Telmo Juan Yangali, Gimnasia limó diferencias económicas en la negociación y logró asegurar su séptimo refuerzo. En principio la llegada se dará por 18 meses con opción de compra.
Durante la última hora del jueves el club no se dio por vencido por el futbolista y siguió negociando una pequeña diferencia económica que aparecía entre las partes, específicamente por el monto del préstamo. Tras algunos llamados en el amanecer del viernes, cerca del mediodía el trato se cerró.
De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Gimnasia pagará 80 mil dólares por el préstamo del jugador (hasta ayer era la traba, ya que San Telmo quería 100.000 y el Lobo ofrecía 70.000) y tendrá una opción de compra del 80% a cambio de 300 mil dólares.
¿Quién es Juan Yangali?
El menos conocido de los dos futbolistas es categoría 2000, tiene 25 años, juega de volante central y es producto de la cantera de San Telmo. Jugó siempre en el Candombero salvo en 2023, cedido en Colegiales. En lo que va de la temporada de la Primera Nacional lleva 20 PJ.
Con la llegada de Yangali, el Lobo suma su séptimo refuerzo, ya que anteriormente llegaron Vale recordar que previamente Gimnasia incorporó a Maximiliano Zalazar (a préstamo desde Boca), Mateo Seoane (libre de Vélez), Juan José Pérez (a préstamo de Deportivo Pereira), Marcelo Torres (libre de Emiratos Árabes), Germán Conti (cedido desde Racing) y Sebastián Lomónaco (Panetolikos de Grecia).