Nadie sabe de él, ni siquiera cómo hizo este miembro de la mafia china para escapar de entre los barrotes de una comisaría ubicada en pleno centro de La Plata, a mitad de camino entre la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Palacio Municipal, y a apenas seis cuadras del Ministerio de Seguridad.
Así, ante los ojos de las máximas autoridades bonaerenses se fugó Ke Diqoang, un hombre de nacionalidad china de 45 años, sospechado de ser un miembro de la mafia china.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre estaba detenido en la comisaría Primera de La Plata desde marzo pasado y hoy todos se preguntan cómo hizo para darse a la fuga.
Ke Diqoang no apareció en el recuento que los responsables de esa dependencia realizaron en las últimas horas. Tampoco hay indicios sobre su paradero y mucho menos del método que usó para huir.
Los investigadores están intrigados: no encontraron barrotes limados ni candados forzados ni boquetes, por lo que por el momento es un misterio cómo se fue de la sede policial.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, la que avanza en la pesquisa. También inició un sumario administrativo la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Un miembro de la mafia china suelto en La Plata
Ke Dequiang, alias “Matías” es sindicado por investigadores como un jefe de la mafia china que opera en La Plata. Legalmente es un supermercadista, registrado en AFIP y presidente de la Cámara de Comercio de Supermercados Chinos de la ciudad de La Plata, Beriso y Ensenada.
Sus antecedentes empresariales tienen que ver con la compra y venta de fondos de comercio.
El evadido había sido detenido en marzo en un allanamiento acusado de ser uno de los integrantes de una banda de la mafia china que en agosto de 2020 irrumpieron en el comercio “Emanuel” en 122 y 68.
Ke Diqoang es intensamente buscado, quien está en la mira de la justicia por extorsionar a dueños de supermercados chinos y apoderarse de millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR