Una banda conformada por más de diez integrantes, todos con guantes, rostros cubiertos y armas de fuego, redujeron a los moradores de tres viviendas lindera en el barrio La Hermosura de La Plata y se alzaron con dinero, joyas, objetos de valor y una camioneta, a los que hicieron sentir el drama de la inseguridad.
Todas las víctimas de los tres atracos cometidos cerca del mediodía fueron atadas, y en algunos casos, golpeadas.
TE PUEDE INTERESAR
La furia delictiva se produjo el viernes pasado en ruta 11 entre 639 y el diagonal 131 cuando los asaltantes fueron casa por casa y redujeron a los presentes tras amenazarlos con armas de fuego.
Víctor, un hombre de 65 años, uno de los damnificados, en diálogo con INFOCIELO, contó detalles del hecho que le tocó atravesar.
“Estaba en el patio, fumando un cigarrillo y me doy vuelta porque los perros ladraban mucho. Ya era tarde, tenía al lado mío a dos encapuchados, armados t con guantes que me tiraron al piso y me ataron”, recordó Víctor.
El hombre quedó muy preocupado en ese momento. Además de estar asustado por su seguridad, pensó en su esposa y la cuñada que se encontraban en la vivienda.
En segundos, las dos mujeres también fueron reducidas y atadas, y a la cuñada de Víctor le pegaron en un brazo y en el rostro.
“Revolvieron todo. Robaron dinero, joyas, celulares”, sintetizó Víctor. “No eran improvisados. Tenían handys y sabían lo que hacían. Me dijeron que ya habían asaltado a dos familias vecinas”, agregó.
Los delincuentes escaparon y los robos son investigados por efectivos de la comisaría Villa Ponsati.
En las inmediaciones, los ladrones dejaron abandonados los celulares de las víctimas para evitar ser rastreados.
Víctor contó que la ola de robos no se detuvo: el sábado y el lunes hubo más asaltos en domicilios en la manzana. “Parece que nos agarraron de punto”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR