Seis delincuentes irrumpieron en una finca de la localidad bonaerense de Cañuelas y tras reducir a tres víctimas en un robo se alzaron con dinero, objetos de valor y dos autos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho de inseguridad sucedió el sábado pasado cuando tres amigos de 34, 40 y 53 años se encontraban en una vivienda en el Barrio Abierto Altos del Sur, ubicado en el camino La Qurencia.
TE PUEDE INTERESAR
De manera sorpresiva llegaron los desconocidos en un auto marca Volkswagen Gol rojo y se metieron en la casa con armas.
De inmediato, la banda delictiva encañonó a los tres amigos y los maniataron. Luego de unas amenazas los intrusos se alzaron con 250.000 pesos y objetos de valor.
Luego, los ladrones se apoderaron de dos autos de los damnificados, una Ford Ecosport y un Chery Tiggo.
Los seis asaltantes huyeron en el rodado con el que llegaron y los dos que robaron, y recién ahí, las víctimas se desataron y pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.
Minutos después llegaron al lugar del hecho personal del Comando de Patrulla Rural de Cañuelas y comenzaron con la pesquisa.
Un vocero de la fuerza indicó que las víctimas no fueron lastimadas físicamente.
Los malvivientes habrían ingresado al barrio cortando un sector del tejido perimetral para luego hacer lo propio con las aberturas de la finca. Según informaciones oficiales, los ladrones no infringieron violencia física a las víctimas, aunque sí recurrieron a las habituales amenazas.
“Cuatro de los delincuentes estaban encapuchados y todos estaban armados”, describieron los afectados.
El operativo cerrojo en la zona no fue exitoso, por lo que los detectives avanzaron con el análisis de las cámaras de seguridad y en la búsqueda de huellas dactilares de los asaltantes en la finca.
En el hecho tomó intervención la UFI en turno desde donde se iniciaron actuaciones por robo calificado por el uso de armas.
TE PUEDE INTERESAR