Una joven de 27 años, identificada como Daniela Pérez, fue encontrada días atrás muerta en su casa alquilada en el barrio de Barrufaldi, en Bella Vista. Aunque las primeras pericias indicaron que se trataba de una muerte natural, se confirmó que en realidad fue un femicidio. La víctima había denunciado varias veces a su novio, Ezequiel Jonatan Castillo, por violencia de género, y es considerado el principal sospechoso, ya que se encuentra prófugo.
El cuerpo de la joven fue encontrado el viernes pasado en una vivienda situada en Tapalqué 61, del barrio Barrufaldi de esa localidad del partido San Miguel, la que alquilaba desde hace un mes, luego de haberse peleado con su novio, con el que convivía anteriormente.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien en un principio se pensó que la joven había muerto por causas naturales, la autopsia posterior permitió confirmar que el deceso se produjo por un fuerte golpe en el cráneo.
Revelan un crimen por violencia de género cada 18 horas
Los policías habían acudido a lugar luego de ocho días sin que se supiera nada del paradero de la joven. Daniela Pérez era oriunda de San Nicolás, mas precisamente de Gral. Rojo, y había incursionado en la carrera militar en Campo de Mayo. En la actualidad trabajaba como mesera y había alquilado la casa en Tapalqué 61 hacía un mes, debido a su mala relación con Castillo.
Según se supo, vecinos indicaron que en el seno de la pareja se escuchaban constantemente peleas y gritos, mientras que la joven había denunciado en varias oportunidades a su novio por violencia de género.
El caso es investigado por el fiscal Maximiliano Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, que depende del Departamento Judicial de San Martín.
Con el crimen de la joven nicoleña, suman un centenar los femicidios en la Argentina, con una preocupante estadística de una mujer asesinada cada 28 horas.
TE PUEDE INTERESAR