back to top
12.4 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
ALINEACIÓN TOTAL

Milei y su teoría del sabotaje en A24: Laje le dio la razón y pidió disculpas al aire

Javier Milei insinuó un sabotaje en A24 por cortes de audio y ruidos. Antonio Laje, lejos de desmentirlo, le pidió disculpas y sembró dudas sobre el incidente

El primer programa de la nueva temporada en A24 tuvo todo menos una salida prolija al aire. Problemas de audio, cortes extraños y ruidos de fondo marcaron la entrevista de Antonio Laje con el presidente Javier Milei. Sin embargo, lo que podría haberse explicado fácilmente como fallas técnicas normales en un estudio recién inaugurado, se convirtió en una teoría conspirativa en la mente del mandatario.

A pocas horas de la emisión, Milei se quejó en redes sociales, asegurando que los ruidos y cortes de audio no fueron casuales. Según su interpretación, alguien intentó sabotearlo para perjudicar su imagen y hacerlo parecer “loco”. Como argumento, recordó una entrevista previa en la misma señal, antes de las elecciones de 2023, en la que—según él—también se habrían producido ruidos extraños, tos forzada y otras maniobras para desconcentrarlo.

Sorpresiva “sumisión”

El planteo, que en cualquier otro contexto sería descartado por absurdo, encontró eco en el propio Antonio Laje. Durante su programa del día siguiente, el conductor expresó su indignación y mostró sumisión al mandatario en partes iguales.

En un tono serio y contrito, pidió disculpas al presidente y a la audiencia, asegurando que lo ocurrido no tenía explicación y que, aunque siempre hay problemas en los estrenos, lo sucedido fue “una barbaridad”.

https://twitter.com/RelojPlastilina/status/1889300037785518344?t=jXH4I_YPJX_1eH2cZcCVBg&s=19

“Fue extremadamente raro”, repitió varias veces, dejando entrever que podría haber algo más detrás del caos técnico. Y aunque evitó señalar directamente a alguien, su discurso dejó flotando la sospecha de que el supuesto sabotaje podría haber venido del personal técnico del canal, ya sean sonidistas, camarógrafos o iluminadores.

El planteo resulta particularmente llamativo si se tiene en cuenta que A24 no ha sido, en los últimos tiempos, un espacio hostil para Milei. Si bien en el pasado la señal tuvo una línea editorial más contraria, la actualidad está demostrando un trato más que amigable con el presidente. Varios de sus periodistas y columnistas son indulgentes con el libertario, dándole múltiples espacios y evitando confrontaciones.

El propio Laje, en más de una ocasión, lo entrevistó con guantes de seda.

https://twitter.com/juanlamberto85/status/1889316394400915720?t=GsNHDTQ-joCijbEs2czz5Q&s=19

Resulta paradójico, entonces, que ahora se suba a la teoría conspirativa del presidente, sugiriendo que pudo haber un plan orquestado para sabotearlo. ¿De verdad Milei cree que el personal técnico de A24 está complotando en su contra? ¿O simplemente está utilizando cualquier problema menor como excusa para reforzar su relato victimista?

Más allá de lo que realmente haya sucedido en el estudio, lo que queda claro es que el discurso paranoico del presidente sigue encontrando terreno fértil en algunos periodistas dispuestos a inclinarse ante su figura. Y en este caso, Antonio Laje no solo le pidió disculpas, sino que prácticamente validó su delirio.

Últimas Noticias

En plena sesión, un concejal de Balcarce rompió con La Libertad Avanza y se sentó junto a los radicales

El pase de Edgar Foglia expuso la interna libertaria en el Concejo y se suma a otros reacomodamientos políticos en municipios bonaerenses.

El Gobierno modificó el esquema de actualización de las tarifas de gas: qué cambia desde agosto

La Secretaría de Energía dispuso que las diferencias entre el precio estimado y el costo real del gas se trasladen a las facturas cada dos meses, en lugar de hacerlo de forma estacional.

Nacieron trillizos en La Plata: la historia detrás de Selva, Antonio y Rufino

Una docente y un violinista del Teatro Argentino recibieron a sus tres bebés en el Hospital Español tras un embarazo natural que sorprendió a toda la familia

Reelecciones: Axel Kicillof se mostró a favor de “no prohibir a ninguno” de los intendentes y dijo que lo debe resolver la Legislatura

En Alvear defendió que los vecinos puedan elegir a sus jefes comunales y pidió que el debate se encuadre en el ámbito legislativo provincial.

“La sumisión no sirvió”: Trump aplicó aranceles a Argentina y desde Provincia apuntaron contra el alineamiento de Milei con EE.UU.

El nuevo esquema comercial de Washington alcanzará exportaciones argentinas y generó críticas de dirigentes bonaerenses.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Sociedad

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

CieloSports

Los puntajes de Gimnasia en la derrota ante Racing: dos muy mal, dos muy bien

El equipo del Pata Pereyra tuvo un rendimiento colectivo desparejo, pero algunas individualidades se destacaron sobre el resto. Acá, las calificaciones de Cielosports…

¿Fue penal para el Lobo?: la jugada que hizo explotar al equipo en Avellaneda

Auzmendi cayó dentro del área tras un cruce con Santiago Sosa y todo Gimnasia reclamó la pena máxima.

Gimnasia respetó demasiado a Racing, no le cobraron un claro penal y perdió 2 a 1 en el inicio del campeonato

El Lobo jugó un partido con altibajos, pero aún así pudo traerse algo: sobre el final no le cobraron un claro penal a Auzmendi. Bautista hizo el gol y Chelo Torres y Errecalde salieron lesionados.

De cabeza, Racing volvió a golpear y un ex Estudiantes marcó el 2-1

El defensor ganó de cabeza tras un córner y volvió a adelantar a la Academia en el Cilindro.

Noche para el olvido: Chelo Torres erró un penal, se lesionó y encendió las alarmas en Gimnasia

El delantero tuvo la chance de poner el 2-1, pero falló desde los doce pasos y, en la misma acción, sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055