Aunque parezca imposible siquiera de imaginar, o quisiera creerse que se trata de una fake news, esta vez no es así. Roberto García Moritán, más conocido como el marido de Pampita, presentó en la legislatura porteña un proyecto que pide la demolición lisa y llana del edificio que ocupa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mediático legislador de ‘Republicanos Unidos’ que integra ‘Juntos por el Cambio’, argumenta la necesidad de “mejorar el tránsito” como basamento para su pedido de convertir en ley su idea.
TE PUEDE INTERESAR
El histórico Ministerio de Obras y Servicios públicos ubicado además entre la Avenida Belgrano, y las calles Moreno y Lima, hoy alberga a la cartera de Desarrollo Social, y suele ser epicentro de protestas de parte de grupos piqueteros que se instalan en sus inmediaciones, complicando a los automovilistas que circulan por el área. En su cuenta de Twitter el legislador mencionó que se llevaron a cabo 600 cortes y protestas en lo que va del año.
“EXPRÓPIESE Y DEMUÉLASE”
El Marido de Pampita considera que la solución para descomprimir el tránsito del lugar es demoler la construcción que se erige en medio de la 9 de Julio.
Con un proyecto de 6 artículos, García Moritán pide al gobierno porteño que expropie y resarza económicamente por el edificio en cuestión al estado nacional, hecho que la mayoría de los usuarios de redes que leyeron su propuesta no sabe si tomar en serio o como una chanza del legislador.
“Ponele rueditas y empujalo…..removerlo jajaj”, fue una de las primeras réplicas en Twitter al proyecto.
El primero y principal de los artículos dice:
“Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la Avenida 9 de Julio
Artículo 1*.- Aplíquese el procedimiento establecido en la Ley N* 238 (B.O.C.B.A. N 798, de fecha 15/10/99), en el edificio que fuera el Ministerio de Obras y Servicios Públicos manzana N 064, sección 12; ubicada entre las avenidas Nueve de Julio, Belgrano y las calles Moreno y Lima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“.
En si siguiente agrega:
“Artículo 2.– El inmueble mencionado en el artículo 1 será demolido y el terreno será destinado al a ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito“.
Otro de los comentarios en redes decía: “Por que no terminan de demoler la carcel de Caseros que hace mas de 20 años es una runfla de ratas”.
La vocera presidencial Gabriela Cerruti también salió a cruzar al legislador porteño en su cuenta personal.
TE PUEDE INTERESAR