Si faltaba algún condimento más para que la realidad supere a la ficción en medio de una pandemia que mantiene en vilo a prácticamente todo el planeta, en las últimas horas se conoció la noticia de que los restos de un cohete con 23 toneladas de peso y 10 pisos de altura lanzado por China, se dirigía incontrolado hacia la Tierra. Luego de que empezara a circular esta información, el tema se convirtió en tendencia en Twitter, donde cientos de usuarios compartieron sus sensaciones.
El cohete Long March-5B Y2 fue utilizado por el gobierno chino para poner en órbita parte de su futura estación espacial la semana pasada, pero, tras separarse del módulo espacial, el vehículo de lanzamiento comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular.
TE PUEDE INTERESAR
A pesar de que la mayoría de los desechos espaciales se queman en la atmósfera, el Long March-5B generó preocupación cuando fue detectado por el Pentágono estadounidense debido a las enormes dimensiones del aparato.
Según señalaron expertos militares estadounidenses, el cohete chino impactaría contra la Tierra este fin de semana aunque se desconoce exactamente dónde lo hará.
Si bien el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin manifestó que “la probabilidad de causar daños es extremadamente baja”, al señalar que “la mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera; el clima de incertidumbre se trasladó a las redes sociales y específicamente a Twitter, donde se convirtió en tendencia el hashtag #CoheteChino, que se posicionó entre lo más comentado.
Mientras que algunos internautas se mostraron alarmados por la situación, otros prefirieron desdramatizar recurriendo al humor y la creatividad para crear memes desopilantes.
Como no podía ser de otra manera, Los Simpson fueron protagonistas en varios de los memes que obtuvieron la mayor cantidad de interacciones. Incluso una de las publicaciones afirma que la popular serie animada creada por Matt Groening predijo el acontecimiento que estaría por ocurrir.
MIRÁ TODOS LOS MEMES SOBRE EL COHETE CHINO:
TE PUEDE INTERESAR