Como parte de sus actividades destinadas a los más chicos, los voluntarios de la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata darán cierre este viernes a la Semana del Cuento y la Lectura, que comenzó el último miércoles por la mañana.
Desde las 14:00, el área “Arte y Salud” será la encargada de poner en marcha la última jornada de la propuesta para acercar iniciativas lúdicas y artísticas a los pacientes internados en el reconocido nosocomio, que llegan desde distintos puntos de la Provincia y el país.
TE PUEDE INTERESAR
La Biblioteca Ambulante funciona desde abril de 2010 como una propuesta voluntaria que brinda el acceso a cuentos, poesías, historietas, adivinanzas, coplas y leyendas. También promueve el dibujo y la expresión de sentimientos y emociones.
“Nació de creer que era y es posible. Fue a partir de unos cuarenta o cincuenta libros que comenzamos la tarea, con la compra de caños se fabricó y se pintó el primer carrito, y comenzamos a caminar los pasillos, alegrando espacios con princesas, fantasmas, conejos y jirafas que acompañaban nuestro andar”, cuentan.
Desde 2012, el espacio adquirió un predio cerrado en la planta baja del hospital y, un año más tarde, se creó formalmente el área institucional “Arte y Salud” que integra la Biblioteca. Actualmente, recorren las diferentes salas de espera y servicios, además de visitar también las áreas de internación.
TE PUEDE INTERESAR