La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo este jueves 18 de mayo un operativo en el cual se rescató a dos tigres de bengala que vivían en cautiverio en un campo del partido de Balcarce. Los animales fueron trasladados a un santuario de Jordania.
La investigación, llevada adelante por el juez federal Santiago Inchausti, logró el salvamiento y traslado de los ejemplares que se encontraban en el predio Los Aromos, a 10 kilómetros de la ciudad de Balcarce. Este operativo integra la segunda etapa de una averiguación iniciada en 2021, que hasta el momento logró rescatar a más de 300 animales vivos de fauna silvestre como tigres de bengala, pumas, búfalos, muflones y ciervos.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el despliegue realizado este jueves, participaron efectivos de la delegación Mar del Plata de la PFA, personal de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto a un equipo de veterinarios de la organización mundial de bienestar animal “Four Paws”.
La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata, luego de recabar numerosas pruebas que constataban la existencia de dos tigres de bengala que se encontraban en condiciones precarias.
Los animales fueron sedados y luego colocados en cajas para ser trasladados vía terrestre hasta el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, del partido de Ezeiza, desde donde iniciaron su viaje hacia Ammán, capital de Jordania, a un santuario llamado Al Ma’wa for Nature and Wildlife. Este sitio cuenta con 110 hectáreas con ubicaciones específicas para garantizar el cuidado adecuado para cada especie.
Según indicaron las autoridades, todavía permanecen siete ejemplares de tigres de bengala en el predio rural de Balcarce, ya que se espera hallar un lugar propicio para ser alojados y que regresen a su hábitat natural.
TE PUEDE INTERESAR