Dos tortugas Caretta Caretta regresaron al mar en San Clemente del Tuyú luego de ser sometidas a un largo proceso de rehabilitación.
Los animales habían quedado atrapados en redes de pesca. Esto les había provocado diversas heridas que tuvieron que ser tratadas por personal especializado.
TE PUEDE INTERESAR
Según explicaron desde Fundación Mundo Marino, entidad que se encargó de las curaciones, uno de los ejemplares tenía la aleta anterior derecha amputada y ya cicatrizada, por lo que se trataba de una lastimadura previa. El otro, en tanto, presentaba heridas propias del enmalle.
“Fueron atendidas por los veterinarios de la organización, en principio para conocer su estado de salud”, detallaron desde la entidad. “Luego, junto a los técnicos especialistas, se les brindaron las condiciones necesarias para su rehabilitación”, agregaron.
El regreso de las tortugas a su hábitat fue presenciado por estudiantes de una escuela local. “Para nosotros es muy importante la educación ya que a través de ella podemos lograr un mejor futuro para todas las especies”, destacaron desde la fundación.
El rescate de las tortugas fue publicado en el Facebook de Fundación Mundo Marino
Un pingüino Rey en Punta Médanos
También durante los primeros días de abril, un pingüino Rey apareció en las playas de Punta Médanos, en el Partido de La Costa, y fue asistido por técnicos de la Fundación Mundo Marino.
Según consignaron los veterinarios de la entidad, el animal presentaba el inicio de la muda de su plumaje. “No es común ver a esta especie en nuestras playas”, aseguraron, y explicaron que “cuando están en este proceso, salen del agua y se quedan en la playa esperando completar el cambio total de sus plumas”.
Al ser una zona turística y con presencia de animales domésticos, los especialistas decidieron trasladarlo a su Centro de Rescate, donde se le realizaron chequeos para conocer su estado de salud, se acondicionaron los recintos para cubrir sus necesidades, fue cuidado y alimentado.
Finalmente, una vez completada la muda de su plumaje, fue reinsertado en las playas de Nueva Atlantis.
TE PUEDE INTERESAR