Por segunda vez en lo que va del año, uno de los monos tití que permanecen en el bioparque de La Plata fue raptado por desconocidos que lograron romper el alambrado y llevarse al animal.
Se trata de “Dientes”, quien recibe ese nombre por un problema dentario que lo obliga a comer solo alimentos procesados, lo cual configura una preocupación extra ya que necesita de cuidados especiales.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho tuvo lugar el último miércoles en el predio del exzoológico ubicado en el Paseo del Bosque y se realizó la correspondiente denuncia penal. En febrero, tanto Dientes como Mili, una mona de su misma especie, habían sido secuestrados y luego recuperados en Punta Lara, donde habían sido puestos a la venta.
“Al día de hoy no tenemos respuesta de lo que pasó”, sostuvo el director del lugar, Alejandro Serena, quien hizo hincapié en la importancia de desalentar el tráfico ilegal de animales al considerar que, muy posiblemente, el caso se enmarque en un hecho de esta naturaleza.
“El mercado negro avanza, la gente compra, nosotros concientizamos para que no se desarrolle el mascotismo, porque si hay delincuentes que se dedican a esto es porque hay gente que compra“, reflexionó en diálogo con Virginia Gil, para el móvil de Ya es hora, con Alejandro Bidart, por La Cielo 103.5.
“Un animal silvestre no tiene que estar en un domicilio, si se corta ese círculo se corta el delito”, añadió, para luego explicó por qué tanto Dientes como Mili continúan viviendo en cautiverio.
“Son animales nacidos en 2010, gerontes, de una edad avanzad, y siguen aquí porque su traslado no es viable”, argumentó Serena. “Han nacido acá y se han adaptado acá, tienen su desarrollo y su vida acá, trasladarlos no les va a dar bienestar”, agregó.
Por último, el funcionario recalcó la importancia de que el mono tenga el cuidado adecuado a raíz de su problema dentario. “Acá se lo tiene chequeado permanentemente y se lo asiste; tiene todas las de perder si no está en un lugar controlado, por eso estamos haciendo todo lo posible por recuperarlo”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR