Sociedad La Plata
NECESITA COLABORACIÓN

El santuario de animales de La Plata, a punto de cerrar

En Santuario Salvajes viven centenares de animales rescatados. Necesitan ayuda económica para solventar su alimentación.

Acorralados por las deudas y cerca de un potencial cierre, los responsables de Salvajes, el primer y único santuario de animales rescatados de La Plata, salieron en búsqueda de donaciones y colaboración.

"La situación es desesperante, cada vez tenemos menos ayuda y nuestros gastos mensuales (solo en comida para los habitantes del santuario gracias a esta terrible inflación), son de más de $1.000.000", explicaron a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"El santuario está en peligro de cerrar", advirtieron, y argumentaron que, desde hace tres meses no reciben su principal ingreso: el dinero que les da Abillion, una aplicación que entrega fondos a entidades sin fines de lucro a cambio de reseñas de productos aptos para veganos.

"Ya sacamos dos préstamos de Mercadopago y pedimos plata prestada para pagar la cuota de la hipoteca de este mes (que por suerte ya vamos a terminar de pagar a fin de año, luego de casi 4 años)", agregaron desde la institución.

"Hace tiempo ya paramos las obras de construcción y mejoras de espacios, porque lo más importante es que los animales coman", sostuvieron, y aclararon: "Toda suma desde $50 nos sirve mucho".

locoto santuario salvajes día del animal.jpg
Desde el santuario piden ayuda para solventar los gastos y evitar el cierre

Desde el santuario piden ayuda para solventar los gastos y evitar el cierre

Formas de ayuda

Para colaborar con el espacio de rescate ubicado a poco más de 20 kilómetros de La Plata, se pueden hacer transferencias de dinero a través de Mercadopago al alias SALVAJES.MP.

También pueden enviarse fondos con tarjeta de crédito y débito, colaborar en efectivo en Rapipago/Pago Fácil o abonar a través de los siguientes links:

Los datos de la cuenta del titular del Santuario son los siguientes:

  • Titular: Jonatan Andres Leguiza
  • Caja de ahorro en pesos – Banco Provincia - Suc 5017
  • N° 50175020719
  • CBU 0140075503501750207194
  • CUIL 20328962404

Santuario Salvajes

En Salvajes se ve un escenario poco común: vacas, cerdos, toros, gallinas, cabras y ovejas viven en libertad, alejados de la explotación a la que son normalmente sometidos por la industria de la carne, los lácteos, el entretenimiento, la indumentaria y la experimentación.

El origen de la iniciativa se remonta al 2012, después de que Yonatan Leguiza quitara la carne de su plato e iniciara una incansable tarea de rescate. Durante algunos años, el proyecto funcionó como un refugio en un terreno alquilado en City Bell, hasta que en 2019 logró convertirse en un santuario con la compra de dos hectáreas en Abasto.

image.png
El Santuario Salvajes necesita ayuda económica para evitar el cierre

El Santuario Salvajes necesita ayuda económica para evitar el cierre

La diferencia entre ambos términos radica en que el primero es un predio transitorio para los rescatados, mientras que el segundo es su hogar definitivo.

Además de vacas y cerdos que llegaron a ocupar titulares de algunos portales de noticias después de haber escapado de los camiones jaula que los llevaban al matadero, habitan en el lugar las cabras que vivían en la República de los Niños y otros animales con pasados traumáticos.

Aunque algunos lo confundan con un zoológico y envíen consultas para hacer visitas al lugar, la exposición es algo a lo que también le ponen freno este tipo de proyectos. Las únicas personas que están en contacto con los animales son los voluntarios que cada fin de semana se encargan de darles de comer y mantener el predio en condiciones.

TE PUEDE INTERESAR