La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó un voucher de compras por un monto de hasta 10.000 pesos para aquellas personas que hayan percibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el año pasado y hayan realizado la inscripción previa.
El beneficio forma parte del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico municipal que, a diferencia del IFE que basaba su análisis en la base de datos declarados por las personas, en La Matanza se evaluará cada caso particular por medio de trabajadores sociales y funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR
De esta forma el municipio de La Matanza otorgará este ingreso extraordinario, replicando el monto del IFE en formato de voucher de compras destinados a comprar productos de la canasta básica.
“Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la Canasta Básica de Alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social a El Cronista.
Cómo anotarse
En primera instancia es requisito ser residente del partido de La Matanza. Además la solicitud debe ser aprobada por trabajadores sociales y el Ministerio de Desarrollo social de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR