Durante todo el fin de semana, las góndolas de los supermercados, híper y almacenes de barrio fueron testigos de la afluencia masiva de consumidores que buscaban pertrecharse con productos básicos para la prevención del contagio de enfermedades, como jabón, alcohol en gel y lavandina, pero también de otros indispensables para una eventual cuarentena.
Al respecto, desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, buscaron llevar tranquilidad y negaron la posibilidad de que se produzca desabastecimiento, aunque admitieron a la par una situación “crítica” en la provisión de alcohol en gel y lavandina, que se solucionaría en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR
“En estos tres días se cuadruplicó la venta”, admitió el Alberto Guida, titular de la entidad, que marcó que el problema es que se trata de una demanda “no prevista” que genera “un nivel de quiebre de stock que produce demora en el reemplazo de los productos”. No obstante, dijo que en el lapso de 48 horas se volvería a “la misma situación de inventario” anterior a la demanda.