Durante la madrugada del 28 de julio, la sudestada que impactó en la costa de la provincia de Buenos Aires generó grandes destrozos en las calles, inundaciones y hasta llegó a provocar el derrumbe una una casa construida sobre la playa en la calle 66 de la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, en el Partido de la Costa. Las imágenes quedaron registradas en un video impactante, que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales y se volvió viral. A poco más de dos semanas del hecho, te mostramos en qué condiciones quedó la vivienda.
Guardavidas de ese distrito que se encontraban en el lugar al momento del hecho, registraron toda la secuencia, desde que advierten que la estructura de la casa empieza a ceder ante el impacto de las olas, hasta que el mar se termina tragando casi por completo toda la vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, escribieron al publicar las imágenes que muestran el momento exacto del derrumbe.
Afortunadamente no había nadie dentro del hogar ya que sus dueños no viven allí, aunque según trascendió, los vecinos que habían notado el desgaste de los cimientos intentaron ponerse en contacto con los propietarios de la casa para sugerirles que retirasen sus pertenencias del interior ante la posibilidad de un derrumbe inminente, pero no lo hicieron a tiempo y el mar hizo caer la estructura antes de que lograran llegar.
En los últimos años, la erosión costera había ido avanzando y el océano ganando terreno tanto en Mar del Tuyú, como en otras localidades balnearias, como Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar Chiquita, y del sur bonaerense, como Claromecó, en Tres Arroyos. Esto supone numerosas complicaciones para aquellas personas que edificaron o compraron una vivienda frente al mar hace años, cuando todavía no existían estas problemáticas.
Pese a que el derrumbe dejó en ruinas prácticamente toda la estructura de la propiedad, sus dueños están edificando en un sector que quedó en pie.
ASÍ SE ENCUENTRA HOY LA CASA DE MAR DEL TUYU
TE PUEDE INTERESAR