back to top
INFOCIELO EN LA COSTA

Lujo y exclusividad: con la suba del dólar, en Pinamar se reactivó el  turismo más top

Se trata de un segmento muy reducido y con pocas operaciones por inmobiliaria, pero los valores que se manejan son astronómicos. El complejo más caro, con lista de espera. Volvieron los alquileres por temporada

Mientras la sensación general de hoteleros y martilleros es que la primera quincena fue regular y peor que la de 2018, el efecto devaluación reactivó en Pinamar el turismo de alta gama. El impacto es  muy reducido y no alcanza aún para inclinar la balanza. Es tan exclusivo que se cuenta de a cuatro o cinco casas por inmobiliaria.

Según el sondeo de INFOCIELO, en varios casos los alquileres fueron por toda la temporada, algo que “hacía años no pasaba”. Las moradas más lujosas pueden salir cerca de 20 mil dólares el mes y hasta pueden incluir servicio de doméstico.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Son las inmobiliarias más grandes y más tradicionales las que pudieron aprovechar este fenómeno. Es el caso de Teyca SA, que este año cumple cuatro décadas de actividad.

“Hubieron muy buenos alquileres de casa grandes en la zona norte como hacía mucho no se veía y este año tuvimos hasta cuatro alquileres por temporada, de diciembre a marzo ”, explicó a este portal Mariana Cancino, una de las martilleras responsables de la firma.

“Los dólares que se iban al exterior ahora vinieron acá y los han hecho rendir”, analizó la profesional.

En este segmento, las exigencias son muy altas. Cercanía con el mar, seguridad, pileta climatizada, garajes cubiertos, sala de juegos, entre otras comodidades. Quienes no han podido acondicionar sus propiedades para esta demanda han perdido oportunidades.

Las casonas más codiciadas son las que tienen vista a la playa, sobre Avenida del Mar. No habrá más de cuarenta en todo el frente costero pero no todas tienen el mantenimiento adecuado. El viento y el salitre son destructivos y hacen estragos en paredes, aperturas y luminarias. Es muy costoso y no todos confiaron en poder recuperar el dinero. Los que apostaron, ganaron.

Según los códigos pinamarenses, el último inquilino tendría que haber tenido prioridad para volver cerrar contrato, pero la demanda de este verano ha generado compulsas que llevaron los precios para arriba. Para algunas de las mansiones, hubo hasta lista de espera.

En otros casos, se trasladaron a las costas argentinas las típicas reuniones políticas o empresariales que se hacían en Punta del Este. Es que, para operadores o empresas, se trata de una inversión: buscar tener lugares agradables para tertulias o agasajos de clientes actuales o futuros.

También volvieron los alquileres cooperativos. “Grandes marcas de cerveza o automotrices que antes se iban a Punta del Este ahora desembarcaron acá y necesitaban lugar para promotoras, promotores y directivos”, explicaron a este portal desde EmeEse Inmobiliaria.

Desde allí pusieron como ejemplo el complejo Villa de Mar, el único con bajada a la playa. Son casi 100 departamentos de tres dormitorios a todo lujo, con vistas impresionantes y habitaciones en suite, con dos baños, hidromasajes y terraza. Los valores para la segunda quincena llegaron a los 195 mil pesos.

“Si hubiera habido más departamentos de ese tipo también se habrían alquilado”, evaluaron. A nivel de los mejores resorts del mundo, hay unidades a la venta en $395 mil dólares. Justamente, según datos oficiales, Uruguay fue uno de los destinos que más visitantes argentinos perdió con respecto al verano pasado. Sin cifras aún, quizá este destino top ideado por Jorge Bunge haya sido el más beneficiado.

 

Texto y notas: Eduardo Aller

Videos y fotos: Daniel Olivero para Infocielo

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La mínima debería ser $403.000: el nuevo régimen consolida el ajuste a los jubilados

Según datos del CEPA, las jubilaciones minimas perdieron 100 mil pesos con la nueva fórmula. El verdadero ajuste.

Vacaciones de invierno en Dolores: Parque termal, cabalgatas, laberinto, teatro y más actividades

Conocé todas las actividades disponibles para grandes y chicos en la ciudad de Dolores durante estas vacaciones de invierno.

Contratos, familia y poder: el entramado de empresas vinculadas a Martín Menem que facturan con el Estado

Empresas ligadas a familiares y socios de Martín Menem recibieron contratos millonarios del Estado en seguridad, informática y suplementos dietarios.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Salió de la cárcel hace una semana y cayó de nuevo cuando intentaba llevarse un auto

Un joven fue detenido en Ringuelet cuando intentó llevarse un auto que había sido abandonado en el lugar. Tiene 20 años y había salido de la cárcel el viernes pasado

Sociedad

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

Pantallas en vacaciones: lo que alertan los pediatras y muchos padres prefieren no ver

Con el receso invernal, crecen las horas frente a las pantallas y también las alertas de especialistas. La Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre los efectos del uso excesivo de celulares, tablets y computadoras en niñas, niños y adolescentes.

CieloSports

El Lobo va por el batacazo: Orfila definió los convocados de Gimnasia para enfrentar a San Lorenzo

Alejandro Orfila brindó su segunda lista de convocados y hay solo un cambio con respecto a la anterior.

Con Pipo y el festejo de un actual jugador de Huracán: así fue el último triunfo de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro

El Lobo visita a San Lorenzo el sábado por la tarde en un escenario siempre complejo. Repasá la última victoria del Mens Sana en el Bidegain, con protagonistas especiales...

Sin Piovi ni Neves, lesionados, cuáles son las variantes que analiza Domínguez para el trascendental partido ante Huracán

En medio de las dudas su continuidad, el DT debe solucionar un problema neurálgico en la mitad de la cancha. ¿Será el momento de Sosa?

Un rival de Estudiantes renovó su estadio: así es la nueva cancha de Barracas Central

Emparejado con el Pincha en el Clausura, este domingo estrenará la flamante infraestructura del Claudio Tapia.

Los jugadores de Gimnasia que buscan acelerar el proceso de rehabilitación con un novedoso tratamiento

Durante las últimas semanas el plantel del Lobo sufrió algunas lesiones y dos de los jugadores que son baja, se someten a un tratamiento para intentar acortar el tiempo de rehabilitación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055