“En estos momentos de fin de año, de Navidad, es tan importante que reciban esa alegría, todo el aspecto emocional juega un rol fundamental a la hora de la enfermedad”, sostuvo en diálogo con La Cielo Guillermo Salas, presidente de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata acerca de la campana Un niño, un regalo.
“La Casa Ludovica es un acompañamiento para lo que es el Hospital de día, que es el nuevo tratamiento de todas aquellas medicaciones oncológicas o tratamientos cortos, entonces si estos chicos o niñas que vienen de cualquier parte de la Provincia, si no hay un hojar donde alojarse se tienen que quedar en el hospital”, describió Salas en Gente Despierta.
Esta fundación está destinada a niños de entre 0 y 14 años de edad, asistidos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica que no cuentan con recursos y que viven en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, asisten más de 200 niños por mes.
La Casa Ludovica recibe colaboración de la sociedad y en relación a ello Salas contó: “Nos da fuerza para seguir adelante… Nos han donado casas, es la cuarta propiedad, que se encuentra a la vuelta de la Fundación y vamos a ver el destino que le vamos a dar”.
“Las propiedades que nos han donado son, generalmente, de señoras o señores que viven solos, que o no tienen una gran familia o tienen una familia que los ha dejado de lado. Esta última es un abogado que trabajaba en el nivel judicial que colabara él y su madre de forma permanente”, sostuvo y añadió: “La motivación que da el ayudar sólo el que ayuda se da cuenta”.
¿De qué se trata la campaña navideña Un niño, un regalo?
“Recuerden que todos estos niños vulnerables, no sólamente por la condición social y económica en la que están viviendo, sino que se le agrega la enfermedad lo cual hace más vulnerables a estos niños y niñas”, explicó Salas e invitó a colaborar en la campaña navideña Un niño, un regalo por la importancia del “aspecto emocional”.
En este sentido, los juguetes a donar deben ser nuevos, por un lado por la higiene y por el otro “porque es lo que se merecen”: “Es una reivindicación al niño un juguete nuevo, para ellos es fundamental, por ese estado de vulnerabilidad que tienen de base”, señaló Salas.
¿Cómo acercar los regalos para la campaña Un niño, un regalo?
Las donaciones podrán ser entregadas en la sede de la Fundación Ludovica (Calle 14 N° 1577, entre 64 y 65) todos los días, incluidos los fines de semana, de 9 a 17 horas. La campaña estará abierta desde el 18 de noviembre hasta el 3 de enero de 2025, dando oportunidad a todas las personas y empresas de sumarse a esta causa solidaria.
Contacto para consultas:
Los interesados pueden comunicarse con Micaela al correo [email protected] o enviar un mensaje de WhatsApp al 221-586-0640 (solo mensajes de texto).