En medio de la polémica por el grupo de diputados que visitaron a genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad, el Papa Francisco visitó a una familiar de una víctima de Alfredo Astiz.
En las últimas horas se conoció que el Papa Francisco visitó “por sorpresa” un parque de atracciones en Roma para bendecir una estatua dentro del mismo.
“Al llegar, el Papa se detuvo unos instantes ante la imagen de la virgen. Allí, a la entrada, le estaba esperando entusiasmada una monja a la que conoce, Sor Geneviève, varios feriantes y muchos, muchos niños”, describió Vatican News.
¿Quién es Sor Geneviève?
En sus redes, el Sumo Pontífice también compartió la visita a este parque de atracciones, donde se podía ver varios niños y escribió: “La misión de los artistas circenses es llevar alegría”.
A su lado, en las imágenes se encontraba Sor Geneviève Jeanningros de la Congregación de las Hermanitas de Jesús y sobrina de Léonie Duquet.
Léonie Duquet fue una monja católica francesa detenida y desaparecida durante la dictadura cívico militar argentina. Duquet fue detenida junto con Alice Domon y 10 personas más entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 por un grupo de militares bajo el mando de Alfredo Astiz.
Entre las personas detenidas se encontraban familiares de desaparecidos y la fundadora de Madres de Plaza de Myo Azucena Villaflor. Duquet fue llevada al centro clandestino de detención ubicado en la ESMA, donde fue torturada e interrogada por díez días.
El 14 de diciembre de ese año las monjas y las otras 10 personas fueron arrojadas desde un avión al mar en los llamados vuelos de la muerte.
Astiz fue quien se infiltró en las organizaciones de derechos humanos durante la última dictadura y fue condenado a cadena perpetua por delitos de Lesa Humanidad por el secuestro, tortura y desaparición de Alice Domon y Léonie Duquet, y de la estudiante Dagmar Hagelin.
Sor Geneviève, sobrina de la monja francesa desaparecida, vive en una casa rodante en las cercanías del parque de diversiones de Roma al que se dirigió el Papa Francisco ayer: “Gracias por el espectáculo, y por vuestra alegría, y hacia adelante, fuerza, siempre con alegría”, señaló.