El paro de colectivos anunciado para el domingo y lunes fue suspendido tras una reunión entre el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y representantes de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).
Fuentes del Gobierno bonaerense informaron a este medio que, en el día de hoy, se realizó el depósito del subsidio solicitado por la Cámara, dirigida por Roberto Rodríguez. Este subsidio estaba inicialmente programado para la próxima semana.
Más tarde, la CTPBA emitió un comunicado breve en el que confirmó la suspensión de la medida de fuerza, agradeciendo “las gestiones del gobernador Axel Kicillof”.
Las razones del paro
El jueves por la noche, la CTPBA había anunciado el paro, que afectaría a miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida respondía al incumplimiento en el pago de compensaciones tarifarias destinadas a salarios. El paro iba a comenzar el domingo 9 de febrero con la suspensión total del servicio, y desde el lunes 10, las unidades circularían con frecuencia reducida entre las 6:00 y las 22:00.