back to top
14.5 C
La Plata
domingo 10 de agosto de 2025
Estreno imperdible

El documental sobre el asesinato de Garcia Belzunze

Ya se estrenó el documental que en 4 capítulos narra la historia de uno de los hechos policiales más conmocionantes que aún no encuentra resolución

Llegó noviembre, y Netflix estrenó el documental sobre el asesinato de María Marta Garcia Belzunze.

Con estas palabras lo anuncia por desde su plataforma y también desde sus redes

TE PUEDE INTERESAR

Pasaron 18 años. Cambiaron muchas cosas, pero hay una duda que sigue en pie.

Te puede interesar
Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Hace apenas 70 años, donde hoy hay bosque y playa de postal, sólo había médanos salvajes y viento implacable. Así nació Mar de Las Pampas

La serie documental ‘Carmel: ¿quién mató a María Marta?’ ya está disponible

El envío está protagonizado por familiares y diversos profesionales que brindan sus perspectivas acerca del femicidio que mantuvo en vilo a la Argentina.

En el documental se ven y escuchan las voces de Carlos Carrascosa (viudo, además de condenado y luego absuelto por el crimen); el fiscal Diego Molina Pico; familiares como Irene y John Hurtig, periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro, autora de novelas como Las viudas de los jueves, Las grietas de Jara y Catedrales.

Sucedió en la Provincia de Buenos Aires, en una de las zonas mas caras y exclusivas como es el Country Carmel, en el municipio de Pilar. El femicidio en un principio fue tratado bajo la hipótesis de un accidente doméstico, y esto queda reflejado en el documental, pero de a poco va mutando la idea hasta hundirse en una trama de encubrimiento y prejuicios de la clase alta argentina . Tras haber sido enterrada a causa de lo que se dió a entender como “un accidente doméstico fatal”, la autopsia revela que la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza.

No deja de estar presente el término que pasó a la historia de los policiales argentinos : “Pituto”, el modo que Horacio García Belzunze, hermano de María Marta se refirió a lo que él aseguraba era un adminiculo para sostener algún estante y en realidad era una de las cápsulas de las balas que mataron a la mujer.

La empresa productora de este documental es Haddock Films, dirigido por Alejandro Hartmann, y 989con Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por “El secreto de sus ojos”, como productora ejecutiva.

Son 4 episodios de 47 minutos cada uno que no dejan afuera ninguna de las posibles hipótesis de las que se habló al inicio, y luego en el juicio que primero condenó y luego en su revisión, absolvió al marido de María Marta, Carlos Carrascosa.

Hoy, a casi 20 años de su muerte nadie sabe qué pasó con esta mujer. La justicia ahora se encuentra en la etapa de un un nuevo juicio contra Nicolás Pachelo, vecino del country y señalado como sospechoso por varios testimonios. y dos vigiladores de El Carmel.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Streaming del CONICET: así vive el público la última inmersión de la campaña Talud IV en el fondo del océano argentino

Desde la madrugada, miles de personas siguen en vivo la despedida de la expedición científica del CONICET y el Schmidt Ocean Institute. Mensajes emotivos, récord de audiencia y hasta un cumpleaños bajo el mar.

Cristina Kirchner cruzó a Milei tras la cadena nacional: “Te van a sacar con un chaleco de fuerza”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con dureza al presidente Javier Milei tras la cadena nacional del 8 de agosto de 2025, en la que el mandatario habló de logros económicos. En un fuerte mensaje en X (Twitter), lo acusó de “mentir” sobre salarios, consumo y emisión monetaria.

Fentanilo: Kreplak rompió el silencio y dijo que la causa avanza “en tiempo récord”  

Hablo el Juez que lleva adelante la causa por las muertes por fentanilo. Cruzó las críticas en su contra por supuestas demoras, y sentenció que la causa avanza “en tiempo récord”. Además, explicó la dificultad de la investigación por la falta de trazabilidad, y por falencias operativas de todo tipo.

Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Hace apenas 70 años, donde hoy hay bosque y playa de postal, sólo había médanos salvajes y viento implacable. Así nació Mar de Las Pampas

Como los vinos, el MTV Unplugged de Charly García suena cada vez mejor

El álbum "Hello! MTV Unplugged" de Charly García fue grabado el 4 de mayo de 1995, pero se publicó oficialmente el 6 de agosto de 1995, hace 30 años.

Streaming del CONICET: así vive el público la última inmersión de la campaña Talud IV en el fondo del océano argentino

Desde la madrugada, miles de personas siguen en vivo la despedida de la expedición científica del CONICET y el Schmidt Ocean Institute. Mensajes emotivos, récord de audiencia y hasta un cumpleaños bajo el mar.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Relato del horror: La psicóloga de Julieta Prandi asegura que “el calvario” comenzaba cuando la modelo estaba dormida

Esta semana comenzó el juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual y la fiscalía pidió 20 años de prisión

Día Internacional del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y la conmovedora historia detrás del apodo “Karen”

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una efeméride que busca generar conciencia sobre la protección y el bienestar de los felinos. Pero hay una historia detrás que pocos conocen: la conmovedora razón por la que muchas personas llaman “Karen” a las dueñas de gatos.

Judiciales y Policiales

Fentanilo: Kreplak rompió el silencio y dijo que la causa avanza “en tiempo récord”  

Hablo el Juez que lleva adelante la causa por las muertes por fentanilo. Cruzó las críticas en su contra por supuestas demoras, y sentenció que la causa avanza “en tiempo récord”. Además, explicó la dificultad de la investigación por la falta de trazabilidad, y por falencias operativas de todo tipo.

Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron atrapados en el incendio de su vivienda

Una mujer de 85 años y un hombre de 76 fallecieron en un incendio que, según las primeras pericias, no habría sido intencional. Fue en 12 entre 149 y 150 de Berisso

Milagro en San Vicente: destrozó una Ferrari y salió caminando tras despistar en la ruta 6

Una Ferrari amarilla despistó en la ruta 6 en San Vicente. Quedó destrozada. El conductor, de milagro, resultó ileso. Fue esta madrugada

Desde una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate

En los talleres de una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate. Una experiencia de servicio comunitario

Grand Bell: el comunicado de la Administración ante los incidentes que preocupan a los residentes

La Administración del country Grand Bell de La Plata envió un comunicado tras varios días de silencio tras hacerse público graves incidentes. ¿Qué dice el escrito?

Sociedad

Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Hace apenas 70 años, donde hoy hay bosque y playa de postal, sólo había médanos salvajes y viento implacable. Así nació Mar de Las Pampas

Turistas de Carlos Casares deberán pagar una multa millonaria por vandalizar el Dique Potrerillos en Mendoza

El caso del vandalismo en el Dique Potrerillos, protagonizado por turistas de Carlos Casares, ya tiene sentencia: deberán pagar una multa de más de 2 millones de pesos y hacer tareas comunitarias en su ciudad.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones desde el viernes 8 de agosto

La ANSES confirmó el cronograma de pagos para agosto 2025. El viernes 8 comienza el cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC), con aumentos y bono incluido.

Clima en la provincia del Buenos Aires hoy, viernes 8 de agosto: jornada fresca y el anticipo de un fin de semana sin sol

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, temperaturas bajas y sin lluvias previstas. Algunas zonas amanecieron con bancos de niebla.

Mirá las fotos y videos de la obra de renovación de vías entre Tolosa y La Plata

Así avanza la obra por la que el Tren Roca no llega a la estación de La Plata durante un mes.

CieloSports

El señor R.: Racing inventó una ingeniosa camiseta anti-Rojo

Evitando caer en la trampa cromática de un apellido que remite a Independiente, el club hizo oficial la llegada del ex Estudiantes.

Gimnasia busca igualar una racha histórica de victorias que no logra desde 2022

El Lobo de Orfila llega entonado tras dos triunfos seguidos y va por otro paso clave para alejarse del descenso.

Domínguez y el legado de Sabella en la resurrección del equipo previo al duelo de Copa: “Depende de nosotros que Alejandro esté presente”

El DT del Pincha habló antes del cruce con Cerro Porteño y utilizó una frase del entrenador campeón de América para explicar la levantada del equipo. La táctica con línea de cinco, las obligaciones de Estudiantes y más...

Por qué Estudiantes está ligado a la mala racha de Boca y también a una de sus mayores crisis futbolísticas

El Pincha tiene dos puntos de contacto bien claros con esta pobrísima actualidad que vive el Xeneize. Desde su última victoria, al quiebre de esta debacle sin fin. Mirá...

Mauro Méndez marcó otro gol en Banfield, pero el equipo de Troglio perdió y Gimnasia le sacó más ventaja

El uruguayo metió su segundo gol en tres partidos, pero el Taladro no levanta: cayó con Belgrano, sumó su segunda derrota al hilo y el Lobo le sacó seis de seis a a uno de sus rivales directos. Leo Morales fue titular en el Pirata.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055