Como te contamos con anterioridad, el Tren Roca no llegará a la estación de La Plata durante todo el mes de agosto debido a obras. En esta nota te mostramos cómo avanza la renovación de vías.
Tal y como lo muestra el video de Trenes Argentinos, los trabajos en las vías entre Tolosa y La Plata en el marco de Emergencia Ferroviaria ya comenzaron.
El objetivo es renovar 2060 metros de vía, 4 pasos peatonales y 2 pasos vehiculares.
Adiós a los durmientes de madera
De acuerdo a Trenes Argentinos, hace 55 años que no se realizaba una renovación integral del tendido de vías de este sector. Y desde ese momento el tramo fue beneficiado sólo “con mejoramientos livianos que incorporaron rieles de otros sectores con lo que provocó la coexistencia de tres tipos de perfiles de rieles distintos”.
Las obras comenzaron el lunes 4 de agosto y se están cambiando los durmientes de madera viejos por otros de hormigón: “En total, entre #CityBell y #LaPlata son 18 kilómetros de vías renovadas”, detalló Trenes Argentinos.
Según detalló la empresa ferroviaria, “los trabajos incluyen además la modernización de cuatro pasos peatonales y los dos pasos a nivel ubicados a la altura de la calle 38”.
Estos trabajos se extenderán hasta fines de agosto y es por ello que los trenes finalizan su recorrido en Tolosa y parten desde esa estación. Conocé las vías alternativas en este link.
Según el comunicado oficial, estas mejoras permitirán contar con mayor seguridad en la circulación de los trenes y una mejor velocidad de circulación.
La obra contempla también la renovación integral en los pasos a nivel de avenida 38 y 38 bis, que promediando el mes de agosto serán cerrados para poder llevar adelante las tareas.
Estos trabajos comenzaron el 9 de septiembre de 2024 y se prevé la intervención de siete pasos a nivel, el reacondicionamiento de alcantarillas, el mejoramiento de dos puentes y la renovación del viaducto Ringuelet.