Dos jubilados murieron en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso al quedar atrapados en el incendio de la casa en la que vivían. Según informaron fuentes policiales, las primeras pericias indican que el siniestro no habría sido provocado de manera intencional.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 12 entre 149 y 150. Por causas que aún se investigan, el fuego comenzó a propagarse y los vecinos dieron aviso inmediato a los bomberos voluntarios de Berisso.
Al llegar al lugar, los socorristas debieron forzar un portón para poder ingresar y avanzar hasta el fondo de la propiedad, donde las llamas consumían gran parte de la estructura. Tras sofocar el incendio, hallaron sin vida a los dos moradores, identificados oficialmente como Gerónima Alegre, de 85 años, y Florentino Fernández, de 76.
Investigan cómo se inició el fuego
En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas, de la comisaría Primera, bomberos voluntarios y peritos de la Policía Científica, quienes confirmaron que, en principio, el origen del fuego no sería intencional.
La causa quedó caratulada como incendio seguido de muertes y es investigada por la UFI N° 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y por la UGI N° 10 de delitos culposos.
Familiares de las víctimas, conmocionados por la tragedia, se encontraban en estado de shock ante el repentino y fatal desenlace.