La lucha es con todos y cada uno. Y es fecha a fecha. Así será para Gimnasia este Clausura. No puede confiarse, debe seguir igual, firme, sumando, sacándole ventaja a sus competidores para evitar la zona roja. Porque en definitiva, la lucha es con varios. Por eso, en el marco de esta cuarta fecha, el Lobo recibió otra buena noticia: el triunfo de Belgrano, donde juega su ex capitán Leo Morales, contra Banfield. Para el equipo de Troglio hizo otro gol Mauro Méndez, pero no alcanzó.
El uruguayo, ex Estudiantes, marcó el descuento 12 minutos del segundo tiempo, con buen margen como para ir en busca de la igualdad. Sin embargo, el Taladro no pudo llegar a la igualdad, después de una floja primera etapa y el Pirata se impuso por 2-1 en Córdoba.
La cuestión es que Méndez ya lleva dos goles en el equipo de Troglio en tres partidos. El que le marcó de carambola en su debut a Newell’s y el de este sábado ante Belgrano en Córdoba. El primero sirvió para la victoria por 2-1, este no alcanzó para evitar la derrota por el mismo marcador.
A pesar de la derrota, el ex Pincha está empezando a mostrar por qué es un jugador importante para Troglio, aportando uno de los puntos que más le faltó en Estudiantes: el gol. Fue titular por segundo encuentro consecutivo, como sucedió en la derrota de la fecha anterior ante Barracas.
Más ventaja para el Lobo
Por cierto, son dos derrotas consecutivas del Taladro que festeja el Lobo, que le sacó seis puntos en las últimas dos fechas en la tabla anual. Y además, claro, del rebote que esta situación tiene en los promedios.
Al menos en esta disputa aparte contra el equipo de Troglio, Gimnasia escaló al puesto 20 de la anual con 23 puntos y Banfield bajó al puesto 27°, con 18. Es decir que la ventaja real es de cinco unidades, ya que el Lobo había quedado abajo tras un comienzo del torneo con derrota y empate.
Leo Morales, titular en Belgrano
Por otra parte, el ex capitán del Lobo fue desde el inicio en Belgrano, que sumó su segunda victoria al hilo, tras dejar a Independiente afuera de la Copa Argentina. El Yacaré jugó en una línea de tres como stopper por derecha y cumplió. Contra el Rojo lo había hecho de lateral derecho.
